'Comic Center' fue el local donde se celebró el Día del Cómic Gratis este fin de semana.
Comic Center

Los personajes de cómics están de moda y nadie puede discutirlo. Hace 10 años tras hablar de superhéroes, mutantes y mundos de fantasía era cuestionado por miles de personas que, en un afán de creerse muy adultos, miraban por encima del hombro a las personas que coleccionaban cómics, figuras de acción y más. 

El panorama es muy distinto en el 2018. Ser 'friki' está de moda y todos se quiere subir al bus de la popularidad creada por le universo cinematográfico de Marvel y DC. Pero existen personas que apostaron por este mundo de fantasía superando los prejuicios. 

El sábado 12 de mayo se celebró, por primera vez, el Día del Cómic Gratis en Español en Perú. El lugar escogido fue la tienda especializada en Cómic llamada:ubicada en la avenida Urteaga 1438 en Jesús María. 

Decenas de personas se dieron cita para poder adquirir un cómic gratis de Spiderman de Panini en español y poder comprar más historietas e incrementar su colección.

conversó con Marco Gómez (33), dueño de 'Comic Center', y nos brindó más luces sobre el evento y la realidad de los coleccionistas de cómics en Perú. 

"El peruano consume más cómics en español. También compran en inglés pero en menor medida", cuenta entusiasmado el dueño de 'Comic Center' mientras decenas de personas se aproximan al local para comprar, conversar de cómics y pasar un buen rato entre camaradas. 

"Yo colecciono desde el 2010. Por querer encontrar más cómics me di cuenta que se podía importar los cómics desde España. Cuando yo comencé a coleccionar no había mucha variedad y sobre todo de cómics independientes", dice Gómez. "Yo decidí importar cómics en Español para poder abrir más el mercado de las historietas en Perú", agrega. 

En el 2015 fue que Marco decidió tener una tienda física de cómics ya teniendo una clientela en su tienda virtual. "Los cómics son como todo producto. Las personas quieren tocarlo y verlo. Ese fue el motivo que me llevó a todo esto".

"Nosotros celebramos el Día del Cómic el 12 porque lo hacen de la misma manera en Españal y regalamos el cómic gratis que nos proporciona la marca Panini. Es la primera vez que Panini nos manda estos cómics (Spiderman)", cuenta Gómez.

"Panini nos da un precio especial los cómics. Son mil cómics los que hemos traído solo para regalar a todos los que vengan a la tienda", cuenta el empresario.

"La idea es Incentivar la lectura. Leer cómics te ayuda en varios aspectos personales. Como Batman te enseña a seguir adelante a pesar de los problemas", sentencia el dueño de 'Comic Center'.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC