Nadie puede dejar de saborear una rica hamburguesa, pues hay para todos los gustos, desde lo que aman la carne y para los veganos.
Foto: Pexels.
Nadie puede dejar de saborear una rica hamburguesa, pues hay para todos los gustos, desde lo que aman la carne y para los veganos. Foto: Pexels.

Hoy se celebra el Día de la Hamburguesa y son muchos los locales que han preparado las mejores opciones para satisfacer la gran demanda de los que aman este plato. Pensando en ellos, hemos elaborado una lista con muy buenas propuestas, en la que cada chef le puso su propio estilo. ¡Empecemos!

¿Por qué se celebra el Día de la Hamburguesa?

Aún no hay un dato preciso de cómo nació el día de la hamburguesa, muchos dicen que fue una idea de las grandes cadenas para fomentar el consumo e incrementar las ventas.

Sin embargo, existe una leyenda que cuenta que un 28 de mayo de 1990, un inmigrante alemán residente en Estados Unidos preparó la primera hamburguesa en su local y receta nació de lo más casual, porque el cliente le pidió algo que sea rico y rápido.

También puedes leer: ¿Cómo preparar la hamburguesa perfecta?

MAD BURGER

El chef Jaime Pasaque presenta esta hamburguesa que esta disponible para esta semana.

Foto: Mad Burger
El chef Jaime Pasaque presenta esta hamburguesa que esta disponible para esta semana. Foto: Mad Burger

El Chef Jaime Pesaque tiene un especial para celebrarlo a lo grande y nos presenta la Mad Burguer: ‘Limited Edition’ durante toda la semana, la Bacon Cheese con cebollas crocantes, smoked BBQ y una mayonesa de tocino y hierbas deliciosa.

Para conocer sobre otras opciones, visiten su IG:

EL JEFE SMOKED BBQ

El Jefe Smoked BBQ presenta esta opción donde resalta los 180 gramos de molienda angus.
Foto: El Jefe Smoked BBQ.
El Jefe Smoked BBQ presenta esta opción donde resalta los 180 gramos de molienda angus. Foto: El Jefe Smoked BBQ.

Ellos nos cuenta que una de las preferidas de sus seguidores es la ‘Bossman Burger’: Es con pan brioche artesanal negro, 180 gramos de molienda angus, 90 gramos de pulled pork ahumado por más de 9 horas hasta deshacerse, queso cheddar, ensalada de col, bañada en nuestra salsa BBQ.

IG:

EL CARNÍVORO

Una de sus hamburguesas que más demanda tiene es la Tejana doble.
Foto: Carnívoro.
Una de sus hamburguesas que más demanda tiene es la Tejana doble. Foto: Carnívoro.

La marca tiene una gran variedad de hamburguesas que son muy contundentes para saciar hasta el estómago más exigente. Ahora presentamos la Tejana Doble: hamburguesa carnívoro 150 graos con doble queso y doble tocino ahumado.

IG:

CHEAT DAY BURGER

Esta marca presenta la primera Donut del Perú.
Foto: Cheat Day.
Esta marca presenta la primera Donut del Perú. Foto: Cheat Day.

Los amantes de las hamburguesas deben conocer la tendencia de las ‘Smash Burgers’ (hamburguesas aplastadas en la plancha lo que da mayor sabor) con las que se buscan romper el molde de las hamburguesas tradicionales de Perú.

La marca ofrece la primera Donut Burger de Perú, que consiste en una hamburguesa de carne Angus que en vez de pan todo se enmarca dentro de dos donuts glaseadas. Una combinación única de sabor, que es muy conocida dentro de la cocina norteamericana moderna.

IG:

TIERRA DEL FUEGO

Esta marca se caracteriza por hacer sus hamburguesas a la parrilla y las acompaña con papas Tumbay.

Foto: Tierra del Fuego.
Esta marca se caracteriza por hacer sus hamburguesas a la parrilla y las acompaña con papas Tumbay. Foto: Tierra del Fuego.

La marca apuesta con dos propuestas originales, la primera es la hamburguesa ‘Tierra del Fuego’, con carne americana Angus, tocino, queso cheddar, tomate, lechuga, en pan brioche artesanal. No puede faltar el sabor ahumado que los caracteriza y que se va popularizando en redes sociales.

La segunda es la hamburguesa ‘La Gringa’ de carne americana Angus en pan brioche, queso cheddar y lechuga, junto a una salsa golf de la casa y finas hojas de col morada. Nuestras carnes las preparamos con el estilo argentino a la parrilla y se sirven de manera generosa. Las hamburguesas son de buen tamaño, de 225 gramos. Todas van acompañadas de las papas Tumbay.

IG:

QUISSO DERRETIDO

El queso en todo su esplendor. 
Foto: Quisso Derretido.
El queso en todo su esplendor. Foto: Quisso Derretido.

La marca nos presenta la ‘Fries Inside’, la hamburguesa más representativa de Quisso. Es una receta propia de su cocinera Giselle Marquez.

Lleva carne de asado de tira, queso cheddar, tocino, aros de cebolla, papas Huayro en el centro del pan superior y la bañan en harto queso derretido.

IG:

EL GRINGO

Las más pedidas de la marca, La Barbie B y La Royal.
Foto: El Gringo Burger.
Las más pedidas de la marca, La Barbie B y La Royal. Foto: El Gringo Burger.

Ellos nos presentan ‘La Barbie Q’: burger de 130 gramos, queso Emmental, tocino, salsa BBQ Black y onion ring, y ‘La Royal’: burger, queso cheedar, tocino, huevo y mayonesa de hierbas.

IG:

Te puede interesar: