Un fuerte pico de ventas de se está registrando ante la mayor demanda de peruanos que buscan que sean más grandes y .

“Este año, el mercado de televisores proyecta vender un millón 380 mil unidades, impulsado por varios factores como los cyber, la campaña del Día de la Madre, la liberación de la CTS, junio que será un mes futbolero (por las Eliminatorias al Mundial y el torneo de la Copa América), las Fiestas Patrias y otras campañas. Y aunque la inestabilidad política puede afectar las proyecciones, se espera una venta similar a la del 2020, que pese a todo fue de un 15% más comparado con el 2019”, dijo a Trome el gerente de ventas de LG Perú, Fernando Novoa.

Explicó que a inicio del año de la pandemia se estimaba solo un 2% más en ventas, pero hubo un ‘crecimiento histórico’, sobre todo en el segundo semestre del año.

“Y es que, al tener que pasar más tiempo en casa, estar limitado el entretenimiento (al no salir de viaje o no poder ir a cines ni a restaurantes como antes) y saber que en cualquier momento se puede volver a cuarentena, la gente equipa su hogar con productos tecnológicos que le den más comodidad. El televisor es una alternativa de disfrute y las familias buscan tener más de uno en casa, refirió.

Aumenta la compra de televisores por campaña de Día de la Madre. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos.  (Foto: Isabel Medina / Trome)
Aumenta la compra de televisores por campaña de Día de la Madre. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos. (Foto: Isabel Medina / Trome)
MIRA: Perú: Más de un millón de televisores se venderán este año incluso por impulso de la cuarentena

CAMPAÑA DEL DÍA DE LA MADRE

Este primer trimestre se vendieron 300 mil televisores y significó cerca de 450 millones de soles. “Ahora estamos en plena campaña del Día de la Madre, y se estima venta de unos 85 mil televisores, movilizando cerca de 110 millones de soles. Con eso, en esta primera mitad del año el mercado proyecta vender 720 mil televisores”, sostuvo Novoa.

Aumenta la compra de televisores por campaña de Día de la Madre. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos.  (Foto: Jesús Saucedo / Trome)
Aumenta la compra de televisores por campaña de Día de la Madre. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos. (Foto: Jesús Saucedo / Trome)

PREMIUM

“Además, aproximadamente, 7 mil televisores premium, con precios de 4 mil soles a más, se han vendido en el primer trimestre y este año se podrían vender 35 mil unidades”, indicó Novoa.

La serie C1, gama de televisores OLED más popular de LG, ofrece la mayor cantidad de tamaños de pantalla para las diferentes necesidades. (Foto: LG)
La serie C1, gama de televisores OLED más popular de LG, ofrece la mayor cantidad de tamaños de pantalla para las diferentes necesidades. (Foto: LG)

SEPA QUE:

*Los hipermercados ylideran las ventas, ya que no tuvieron cierre de tiendas.

*Las tiendas por departamento (Ripley, Falabella, Oechsle) y tiendas especialistas (Hiraoka, Efe, Curacao, Carsa) están fuertes con la

*La vía web) representa un 30% y en el 2019 era 13%.

*Invierten en promedio 1,450 soles en compra de televisor.

*Hay Smart TV desde 900 soles (de 32 pulgadas) hasta 25 mil soles (Oled, categoría premium, de 77 pulgadas).

*Novedades: Modelos QNED Mini Led, de imágenes ultra nítidas, resolución 8k y 4k, también los Oled LG (premium) a precios más competitivos. Tamaños hasta 83 pulgadas.

Fernando Novoa, gerente de ventas de LG Perú, conversa con Trome sobre el movimiento comercial del mercado de televisores.
Fernando Novoa, gerente de ventas de LG Perú, conversa con Trome sobre el movimiento comercial del mercado de televisores.
MIRA: Día de la Madre: Elige el mejor regalo para mamá, según sus gustos y personalidad
Aumenta la compra de televisores por campaña de Día de la Madre. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos.  (Foto: Isabel Medina / Trome)
Aumenta la compra de televisores por campaña de Día de la Madre. Peruanos buscan que sean más grandes y tecnológicos. (Foto: Isabel Medina / Trome)