Por el Día del Maestro, el presidente Pedro Castillo saluda a maestros y reafirma compromiso de impulsar reforma educativa.
Por el Día del Maestro, el presidente Pedro Castillo saluda a maestros y reafirma compromiso de impulsar reforma educativa.

El presidente de la República, Pedro Castillo, saludó este miércoles a los profesores del Perú al celebrarse hoy, 6 de julio, el Día del Maestro en el país. El jefe de Estado reafirmó su compromiso de impulsar una reforma educativa para lograr el quinquenio de la educación.

LEE TAMBIÉN: Día del maestro: Conoce el trabajo de la maestra de historietas que desafía las alturas de Cusco para enseñar

A través de una publicación a través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario destacó la labor de los maestros que hoy, a nivel nacional, celebran su día.

“¡Feliz día, maestro! Mi homenaje a los profesores del Perú, quienes gracias a su vocación de servicio y enseñanzas, trabajan para construir mejores personas para nuestra sociedad. Reafirmo mi compromiso de impulsar una reforma educativa para lograr el quinquenio de la educación”, escribió el presidente.

PCM también saludó a profesores por su día

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) expresó también su saludo a quienes ejercen la docencia en el Perú, al celebrarse hoy el Día del Maestro.

“Saludamos a todas las maestras y maestros en su día, expresando nuestro reconocimiento por su loable labor y su esfuerzo desplegado para el retorno a las clases presenciales”, señala en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

En ese sentido, la entidad del Ejecutivo agradece el esfuerzo que los educadores realizan para darle a sus estudiantes una educación de calidad, así como la labor que realizaron durante la pandemia y al retornar a las clases presenciales.

La PCM señala también que desde esa instancia “seguimos trabajando por los derechos de nuestros docentes, como parte del reconocimiento a su loable labor”.

¿Qué celebra el 6 de julio?

En el Perú, el Día del Maestro se celebra cada 6 de julio. La fecha coincide con la fundación de la primera Escuela Normal de Varones, que data de 1822.

Dicho centro de estudios fue fundado por el libertador José de San Martín, a fin de brindar educación a los hijos de los nativos peruanos, reduciendo de esta manera las diferencias con la instrucción que recibían por su parte los hijos de los españoles.

VIDEO RECOMENDADO

Joven se sube a techo de camioneta tras intervención
Joven se sube a techo de camioneta tras intervención