¡Cada vez falta menos para el Día del Padre! ¿Cómo sacarle provecho a tu campaña online? (Foto: Shutterstock)
¡Cada vez falta menos para el Día del Padre! ¿Cómo sacarle provecho a tu campaña online? (Foto: Shutterstock)

Pensar en una corbata como regalo a papá ya no es suficiente. El Día del Padre se acerca y, con ello, una batalla de ofertas y promociones donde los ganadores son aquellos que generan más ventas.

“Para todos los empresarios y emprendedores, el Día del Padre debería representar una de las cinco principales festividades anuales para sobreexponer sus productos a través de agresivas campañas digitales”, explica Pedro José Crespo, product owner de MarketOn, plataforma peruana que construye y gestiona tiendas virtuales, y las integra con tecnologías como social market, delivery y hasta contact center.

Lo primero que debes hacer es preguntarte: ¿cuáles son los regalos más vendidos por este día? Aunque la temática ha variado a lo largo de las últimas décadas, algunos rubros se mantienen en lo alto del ranking desde hace muchos años.

Uno de ellos son los objetos tecnológicos, que nunca pasan de moda; pero ahora se le suman la moda o los libros, que abarca especialmente al target de hombres entre los 35 y los 65 años; y, más recientemente, el de los regalos personalizados con detalles que solo los hijos pueden conocer (la ventaja de estos es que todos los productos pueden personalizarse de una u otra manera).

Mapeado el panorama, es momento de preparar a tu ecommerce para disparar las ventas durante esta campaña. Según Crespo, debes tener en cuenta “incluir un banner o llamado a la acción especial en tu web, promocionar tus productos estelares y aquellos más asociados al Día del padre, y ofrecer descuentos especiales en productos concretos. Priorizar el stock que no hayas logrado vender puede ser una buena idea”.

Una buena acción será destacarlos en la portada de tu página y a través de tus redes sociales. Tu gran desafío de comunicación es todos tus seguidores tienen que estar enterados.

Ecommerce
Ecommerce

Apuesta por el mailing

Tus clientes y suscriptores deben estar al tanto de tus planes de cara a esta fecha. Nunca está de más recordarles que tienen un regalo por hacer a los padres de la familia o amigos cercanos que acaban de estrenarse como papás.

Tu tienda será la aliada para este homenaje y estará encantada de ayudarlos a elegir el más apropiado de la manera más sencilla, amigable y eficaz. Sobre todo, teniendo en cuenta que aun convivimos con pandemia, debemos contar con opciones que puedan engreír a los papás de la familia a la distancia.

Esta herramienta tiene muchas ventajas, entre ellas te da alcance a un gran porcentaje de usuarios, es fácil de usar y muy versátil para todos los rubros, se dirige a una audiencia relevante y tiene grandes posibilidades de segmentación.

Además, hoy es muy sencilla de medir, permite ver las métricas clave de nuestras campañas prácticamente en tiempo real, como el ratio de apertura o de clics. Gracias a ello, es muy fácil ver qué está funcionando y qué no, así que aprovéchala y crear oportunidades en este Día del Padre 2021.