La ATU recuerda a los usuarios que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Foto: ATU
La ATU recuerda a los usuarios que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público. Foto: ATU

A fin de evitar más casos por , el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria para este domingo 20 de junio, Día del Padre. No obstante, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recordó que los servicios de transporte público se prestarán únicamente a quienes laboran en actividades esenciales como médicos, militares, policías, enfermeras, entre otros.

Según señaló el Ministerio de Salud (Minsa), las reuniones familiares por el Día del Padre son un importante factor de contagio por COVID-19, por lo que la entidad recomendó a la población evitarlas para salvaguarda la salud de los papás y sus familias.

Horarios

  • El transporte público convencional operará de 4:30 a. m. a 9 p. m. con toda la flota habilitada.
  • El Metropolitano brindará los servicios regulares A, B y C. El horario será de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
  • Los Corredores Complementarios atenderán de 5:00 a. m. a 9 p. m.
  • La Línea 1 del Metro de Lima y Callao funcionará de 5:30 a. m. a 12 p. m., y de 4 p. m. a 9 p. m.
  • Los taxis autorizados por la ATU podrán brindar el servicio las 24 horas del día.

Por otro lado, la ATU recuerda a los usuarios que el uso de la mascarilla y protector facial es obligatorio en el transporte público.

Se recomienda usar doble mascarilla, mantener las ventanas abiertas para asegurar una adecuada ventilación, evitar las aglomeraciones y desinfectarse constantemente las manos con alcohol líquido o en gel, a fin de prevenir la propagación del coronavirus.