El proceso de inmunización contra el COVID-19 no se detendrá durante el domingo 20, fecha en que se celebra el Día del Padre, y que rige cuarentena total. (Foto: Minsa)
El proceso de inmunización contra el COVID-19 no se detendrá durante el domingo 20, fecha en que se celebra el Día del Padre, y que rige cuarentena total. (Foto: Minsa)

Este domingo 20 de junio, fecha en que se celebra elDía del Padre, regirá la. No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) recordó que la jornada de vacunación contra el COVID-19 se realizará con normalidad.

MIRA: Conoce a los otros ‘papás’ del Parque de las Leyendas

De esta manera, el proceso de inmunización para personas mayores de 60 años y otros grupos priorizados continuarán solo si les corresponde de acuerdo al padrón que puede ser consultado en la web .

Por ello, estos ciudadanos con la fecha programada del domingo 20 de junio podrán desplazarse sin inconvenientes, con un acompañante, hacia su centro de inmunización asignado. Hay que recordar que ambas personas deben portar su DNI.

“El ministro Ugarte indicó que la inmunización no se detendrá durante el Día del Padre a celebrarse este domingo. Las personas programadas pueden asistir a su centro de vacunación a pesar de la inmovilización social decretada”, indica la publicación en la cuenta Twitter del Minsa.

A la fecha en Lima y Callao, el Gobierno viene vacunando a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas con 28 semanas de gestación, personas con síndrome de Down, pacientes que requieren tratamiento de diálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales y enfermedades raras o huérfanas.

Asimismo, se anunció que próximo sábado 19 de junio se empezará a inmunizar a las personas que padecen cáncer y VIH en Lima y el Callao.

El Minsa informó que hasta este viernes 18 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 3′715.319. El número de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 5′915.906.