Por el Día del Padre, las ventas online crecerán en nuestro país.
Por el Día del Padre, las ventas online crecerán en nuestro país.

Para la campaña del , las ventas online en el mercado peruano crecerían entre 20% y 25%, estimó la Cámara de Comercio de Lima ().

“Desde el inicio de la pandemia, el (venta online), a diferencia del comercio tradicional, sigue experimentado una dinámica expansión. Y para esta campaña se espera una mayor frecuencia en las compras, así como un aumento en el monto del ticket promedio”, manifestó el líder del Área de Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro.

LEE: Perú: Conozca los diez principales productos de nuestra canasta agroexportadora

Precisó que en la presente campaña por el Día del Padre, los peruanos gastarán vía online entre 250 y 500 soles, con mayor preferencia en las categorías de aparatos tecnológicos, prendas de vestir y accesorios, así como implementos deportivos.

Montenegro agregó lo siguiente: “También es importante resaltar que hay una elevada demanda por obsequiar licores y almuerzos-cenas, que cada vez se intensifica gracias a la penetración de las apps de delivery”.

Además, sostuvo que debido a la pandemia del Covid-19 el número de compradores aumentó al cierre del 2020 (9 millones de peruanos), al igual que la frecuencia de compra, donde el 25% de los cibernautas compran al menos una vez por semana.

TICKET PROMEDIO

En otro momento, Montenegro manifestó que en el mercado electrónico 1 de cada 5 compradores peruanos invierte más de mil soles, ticket promedio que registra un aumento del 20%.

Indicó que, si bien es cierto que la compra en establecimientos físicos seguirá siendo la opción para la gran mayoría de peruanos, también el universo de compradores en línea es mucho mayor y sus hábitos de compra se han acentuado.

“Con ello podemos afirmar que el e-commerce (venta online) ha llegado para quedarse y continuará creciendo”, remarcó Montenegro.

UN POCO DE HISTORIA

Cabe indicar que el Día del Padre en nuestro país se celebra cada tercer domingo de junio, en esta oportunidad caerá el 20 de junio.

Hagamos un poco de historia: En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús.

Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de países iberoamericanos (entre ellos el Perú) adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio.

Y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

TAMBIÉN: Medio ambiente: Sepa cómo combatir el cambio climático desde su hogar