Este domingo es el Día del Pollo a la Brasa.
Este domingo es el Día del Pollo a la Brasa.

Cada tercer domingo de julio se celebra el , fecha que se ha convertido en una tradición culinaria para todos los peruanos, ya que se rinde homenaje a uno de los platillos más emblemáticos y consumidos en el país.

Este año no será diferente, pese a la pandemia del Covid-19, pues existen alternativas como el delivery por aplicativo que facilitan la compra de este plato desde la seguridad de casa.

TAMBIÉN: Día del Pollo a la Brasa: El sabor nacional para disfrutar y hasta ricas combinaciones para probar

Como es el caso de PedidosYa, cuyos usuarios contarán con más 100 alternativas de pollería en el país para elegir y disfrutar en familia.

En esa línea, la citada empresa resalta los siguientes datos de acuerdo con las preferencias de los peruanos en los últimos años:

1. Horario preferido: Todos los momentos son buenos para un pollito a la brasa, pero el horario en que se realizan más pedidos de este plato es de 12:30 del mediodía a 3 tres de la tarde, para disfrutar del almuerzo y los fines de semana en familia.

2. Demanda por delivery: En esta fecha clave la demanda por delivery de pollo a la brasa aumenta considerablemente. Se tiene previsto un incremento de más del 40% de ventas.

3. Pollo y papas: Una particularidad de los peruanos al degustar de este plato nacional, es que en su mayoría los comensales piden el pollo sin ensalada, y si es que viene con ella, solicitan no enviarla.

4. Complementos: La combinación perfecta del pollo a la brasa son las papas fritas, pero también hay tendencia a complementarlos con otro tipo de opciones. Por ello, diversos comercios también lo ofrecen, por ejemplo, con arroz chaufa o arroz oriental, entre otros.

5. Ciudades que más compran pollo por delivery: Lima es la ciudad que más pide pollo a la brasa por delivery, seguido por Arequipa y Trujillo de las 12 ciudades donde opera la plataforma.

Cabe indicar que en los últimos años, el pollo a la brasa logró fortalecer su posicionamiento a nivel internacional.

Así como los peruanos celebrarán con el plato de bandera, en el marco del Bicentenario de la Independencia, también serán muchos los restaurantes en el exterior que se rendirán al Día del Pollo a la Brasa en Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, entre otros. ¿Y usted se anima a pedir uno con papitas fritas, ensalada y su sabroso ajicito?

LEE: Receta de pollo a la brasa