Este 20 de marzo se celebra el Día de Internacional de  la Felicidad. ¿Qué tan felices somos lo peruanos?
Día de la felicidad

"Largo tiempo el peruano oprimido", reza parte del Himno Nacional del Perú que fue escrito por José de la Torre Ugarte en 1821. Esta frase podría ser lapidaria para cualquier país menos para el Perú. 

Millones de peruanos saben lo que es la felicidad máxima al poder construir un piso más de su casa, gozar de un ceviche con los amigos o al gritar el gol de contra Nueva Zelanda el 15 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. 

El peruano ha vivido por estos últimos años: desastres naturales, políticos implicados en , La suspensión de por parte de la FIFA y la clasificación al. Un sin emociones vividas por 33 millones de personas que llevan en su sentir los colores blanquirrojos. 

"Sufre, peruano, ríe" 

El peruano vive al límite con miles de situaciones que lo pueden llevar a la felicidad más grande y a la tristeza más profunda. Pero millones saben reír a mandíbula batiente a pesar de la adversidad y los problemas que trae la vida. 

El miércoles pasado, se publicó el Reporte Mundial de la Felicidad 2018 en roma. Este estudia muestra los países que son más felices en el Mundo. 

Perú ocupa el puesto 65 de 156 países. El primer puesto lo ocupa, como era esperarse, Finlandia. El último puesto, o país más triste, es ocupado por Burundi. 

Noruega, Dinamarca, Islandia, Suecia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Australia ocupan los primeros puestos en el ranking de felicidad mundial. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC