Vota por la hinchada peruana para que sea le mejor del Mundial Rusia 2018 I FOTOS
Hinchada peruana la mejor del Mundial

Hoy es el ‘Día del hincha peruano’, para celebrar que hace un año la ‘Bicolor’ logró la clasificación al , y motivará a revivir gratos momentos que nos unan como país, haciéndonos sentir alegría y, por qué no, emoción.

La fecha coincidirá con el amistoso que se jugará esta noche en el Estadio Nacional.

En diálogo con Trome, el destacado médico psiquiatra Carlos Bromley sostuvo que se ha formado “una hinchada positiva, que rescata lo mejor del peruano y es evidencia de que somos emprendedores, entusiastas, solidarios. Se moviliza la identidad nacional, el ser peruano. No olvidemos que además fuimos reconocidos como ”.

La economía peruana también ganó con la hinchada nacional. El comercio mejoró mucho, se crearon muchos artículos alusivos al fútbol, a la y a sus colores blanquirrojos.

PERFIL DEL HINCHA PERUANO

Como características del perfil de los , el doctor Carlos Bromley destacó: compromiso, lealtad, empatía, entusiasmo, creatividad y solidaridad. 

*Comprometidos: Está siempre con su Selección, donde juegue.
*Leales: En las buenas y en las malas, gane o pierda, se mantiene firme,
*Empáticos: Se identifica con su Selección, incluso con sus problemas como ocurrió con , esperando que se resuelva positivamente.
*Entusiastas: Siempre positivos, alentando, gritando con alegría.
*Creativos: Una muestra es el mayor cancionero futbolístico. Ya no solo con ‘Perú campeón’ sino ‘Cómo no te voy a querer’, ‘Porque yo creo en ti’, y muchas más que nos hacen saltar. También, los divertidos memes.
*Solidarios: Hay apoyo, se comparten vivencias y un claro ejemplo se vivió en Rusia, donde aún sin conocerse se trataban como antiguos amigos con solo identificarse como parte de la hinchada.

HINCHADA QUE UNE

“La hinchada peruana une. Es pacífica y diferente a la de los clubes. El vóley nos hizo vibrar cuando casi campeonamos en el mundo, tenemos también grandes exponentes en el atletismo, ajedrez y muchas otras disciplinas y sus triunfos nos alegran como país. Vivamos el deporte como una fiesta nacional que nos identifica”, remarcó.

Bromley también aconsejó valorar que somos capaces de hacer cosas positivas, cuando nos lo proponemos y nos unimos hacia un ideal, porque aunque hay dificultades y vivimos tiempos difíciles como país, es clave nuestra actitud.

“’Sí se puede’ es una frase peruana. Lo podemos lograr y lo logramos. El fútbol puede ser instrumento para construir un mejor país. El deporte en sí hace aflorar las mejores características y hay que fomentarlo. El ‘Día del hincha peruano’ hay que celebrarlo con entusiasmo y darnos cuenta de que somos capaces de tener éxito y ser felices”.  (I.Medina)

TOME EN CUENTA

* Procuremos construir familias funcionales, contentas, productivas, que logren buenos resultados.
* Fomentar el deporte en colegios, barrios, universidades, centros laborales (por ejemplo con Olimpiadas internas).
* La hinchada peruana no discrimina sexo, raza, nivel socioeconómico, ni religión.

* La Federación Peruana de Fútbol (FPF) hará un homenaje a los hinchas de la selección con motivo del partido amistoso Perú vs Ecuador, que se jugará en el Estadio Nacional.
* El IPD reinauguró la cabina en el Estadio Nacional en la previa al Día del hincha peruano

* Las barras ‘Sentimiento Blanquirrojo’ y ‘La Franja’ han pintado murales alrededor del Estadio Nacional, con frases motivadoras, los colores blanco y rojo, el rostro de Daniel Peredo. Serán inaugurados hoy, previo al Perú vs. Ecuador.
* Participar. Disfrutar el juego, saber ganar y perder.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC