En el Perú, el 1 de mayo de 2010 se aprobó la Ley N° 29524, que reconoce la sordoceguera como discapacidad única y la dactilología y el sistema braille como sistemas de comunicación. (Foto: Minedu)
En el Perú, el 1 de mayo de 2010 se aprobó la Ley N° 29524, que reconoce la sordoceguera como discapacidad única y la dactilología y el sistema braille como sistemas de comunicación. (Foto: Minedu)

| Informativo

El Ministerio de Eduación (Minedu) informó que, tras un convenio interinstitucional con SENSE Internacional Perú, capacitará a 900 docentes que atienden a estudiantes con sordoceguera por un periodo de tres años.

El sector de Educación sostuvo que se implementará el curso virtual “Estrategias para la atención de estudiantes con sordoceguera”, que estará dirigido a docentes de educación especial o instituciones educativas inclusivas y se brindará a través de la plataforma Perú Educa con expertos en el tema.

Asimismo, precisó que SENSE Internacional Perú es una asociación sin fines de lucro que trabaja en favor de las personas con sordoceguera y discapacidad múltiple sensorial.

Por otro lado, como parte de las actividades para la concientización sobre la sordoceguera, el Minedu, en asociación con SENSE Perú, realizará el conversatorio “Hablando con las familias sobre sordoceguera”, en el que podrán participar docentes y público en general.

Este evento será transmitido este sábado 27 de junio al mediodía a través de la cuenta oficial de Facebook del Minedu y tendrá como expositores a Regina Arroyo, capacitadora en temas de sordoceguera, Ricardo Zevallos, director de SENSE Internacional Perú, y María Clelia Zagal, directora de la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu.

La institución precisó que eso se da en el marco del “Día Internacional de la Sordoceguera”, el cual se celebra el 27 de junio. Además, que se realiza en homenaje a Hellen Keller, quien fue la primera persona sorda y ciega en graduarse en una universidad.

Dato:

En el Perú, el 1 de mayo de 2010 se aprobó la Ley N° 29524, que reconoce la sordoceguera como discapacidad única y la dactilología y el sistema braille como sistemas de comunicación, además de otros sistemas de comunicación alternativos, y establece la necesidad de crear el servicio de guía interpretación.

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