En el día del Internet
Internet

El es una herramienta que facilita diversos aspectos en la vida del ser humano; sin embargo, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), la brecha digital es bastante amplia en el país y a nivel nacional.

El 48,7% de la población de 6 y más años de edad tienen acceso a internet. Si separamos área urbana de la rural, la diferencia es marcada, siendo en la zona urbana el 58,2%, mientras que la rural el 15,4%. Del total de la población que accede a , el 51,5% son hombres y el 45,9% mujeres.

De acuerdo al informe técnico de INEI (enero-marzo 2018), el 39,3% de la población que usa Internet lo hace exclusivamente por teléfono móvil, aumentando 11,1% comparado con el similar trimestre del año anterior, mientras que solo un 17,5% lo hace en el hogar. Esto debido a que la infraestructura en zonas rurales aún sigue frenando el avance de la penetración en hogares.

¿Sabes cuál es la principal actividad que realizan los peruanos con este recurso?

En el país, del total de pobladores que tienen acceso a Internet, el 89.8% lo utilizan para comunicarse, el 83.5% buscan información y 80.3% lo usan para divertirse: ver películas o escuchar música.

“Estamos seguros que la cantidad de usuarios que hacen uso de este servicio va a seguir creciendo. Esto debido principalmente a que el Internet es un recurso indispensable para mantenerse conectados, trayendo beneficios tangibles para los hogares y empresas del Perú. De acuerdo al informe presentado en 2019 por We Are Social, 1 millón de personas se conectan a Internet todos los días por primera vez, comentó Hugo Paredes, gerente general de HughesNet.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC