Las carreteras del país vuelven a teñirse de sangre. Esta vez, las celebraciones por el se convirtieron en llanto y dolor, pues el violento choque entre un bus interprovincial y un camión, en la Carretera Central, dejó al menos 10 personas muertas y unos 25 heridos.

El trágico accidente ocurrió a las 5.30 de la mañana de ayer en el distrito de Yanacancha, a 14 kilómetros de la ciudad de Cerro de Pasco, cuando el bus de placa W2N-954, de la empresa de transportes Rey Tours, que iba de Lima a Huánuco con 52 pasajeros, volcó en una curva de la bajada Jarapampa.

El vehículo cayó del lado izquierdo, se arrastró unos 50 metros sobre el asfalto, invadió el carril contrario y chocó frontalmente con el camión de mudanzas de placa C70-947, que iba de Huánuco a Lima. Los dos conductores murieron en el acto.

Entre los fallecidos hay una bebé de seis meses, aún no identificada, y madres de familia que iban a celebrar su día.
Los cadáveres, varios de ellos irreconocibles, fueron trasladados a la morgue del hospital Daniel Alcides Carrión, mientras los heridos, al referido nosocomio y al hospital Huariaca.

IDENTIFICADOS
“El vehículo iba lleno de pasajeros, que viajaban a celebrar el Día de la Madre”, afirmó la fiscal Luz Flores Arapa.

Hay siete víctimas identificadas: Tomás Huari Meza (56), Leydi Alvarado Ponce (28), Hermelinda Ibarra Zevallos (46), Magdalena Rivera Vidal (40), Carlos Martínez Montes (49, chofer del bus), Wilder Romero Molledo (copiloto de bus) y Carlos Navarro Paredes (chofer de camión).

El bus y el camión quedaron en la vía, causando gran congrestión vehicular. La Policía de Carreteras trabajó de forma incansable para reestablecer el tránsito, lográndolo horas después.

La muerte se hizo presente en la Carretera Central en el Día de la Madre. Un bus interprovincial y un camión colisionaron frontalmente a la altura del kilómetro 134, sector que pertenece a Cerro de Pasco, dejando un saldo de 8 personas fallecidas.

Fueron 20 los heridos del accidente que hace entristecer a muchas familias en el Día de la Madre. Su supo que el bus, de la empresa Rey Tour, estaba yendo de Huancayo a Huánuco, mientras que el camión se dirigía de Huánuco a Lima.

Los contusos de este incidente en el Día de la Madre fueron trasladados a los hospitales Daniel Alcides Carrión y Huariaca, ubicados en Cerro de Pasco, para que reciban los cuidados necesarios.

Por ahora, los cadáveres se encuentran en la morgue del Hospital Daniel Alcides Carrión. Los familiares, de a pocos, se aproximan para reclamar los restos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC