Policías que celebrarán el Día de la Madre.
Policías que celebrarán el Día de la Madre.

A diario vemos innumerables casos de madres de familia que trabajan arduamente para llevar el sustento a su hogar. Esta vez les presentamos por el a tres mamitas , todas pertenecientes al Escuadrón de Emergencia, que tienen una arriesgada labor y muchas veces se enfrentan a la muerte.

Enfundadas en un uniforme gris, borceguies negros, chaleco blindado y un casco con visor para protegerse los ojos, la técnico de 2da PNP Mónica Karina Zevallos Gutiérrez, nos contó con voz enérgica que una hija de 16 años y tiene 17 años en la policía, muchos de los cuales pertenece a la UDEX (Unidad de Desactivación de Explosivos).

“He tenido muchas intervenciones de amenazas de bomba en entidades. En diciembre último se han registrado muchas emergencias por amenaza de bomba es por ello que siempre debemos estar alertas. La emoción y el peligro siempre está presente, pero cuando llegamos a la emergencia nos concentramos en nuestro trabajo porque como dicen ‘El primer error es el último’”, sostuvo la joven que se dispone a celebrar el Día de la Madre.

Sostuvo que siempre se despide de su hija con un beso y un fuerte abrazo antes de irse a trabajar. Contó que está muy agradecida de su madre María Victoria Gutiérrez, por ser una excelente madre. “Ella me ha ayudado mucho, ha criado a mi niña, le estoy eternamente agradecida, a ella quiero desearle un feliz Día de la Madre”, sostuvo al borde del llanto, antes de despedirse a cumplir con su deber.

BELLA INTEGRANTE DE ‘LOS HALCONES’

Aunque no aparenta ni su edad ni su maternidad, la suboficial PNP Luz Boza Alarcón, nos contó con una tímida sonrisa, que tiene una hermosa bebé de apenas un año. “Tengo tres años en la policía y una niña de un año. Combatimos a diario con la delincuencia. Mi labor es patrullar en motos las calles e intervenir delincuentes. Cuando salgo a trabajar mi madre es la que cuida a mi niña, ella me ha apoyado siempre y lo sigue haciendo. Tengo una súper mamá y a ella le debo todo”, contó por el Día de la Madre.

Tania Milla Fernández, es la más pícara de todas estas agentes que celebrarán el Día de la Madre. Muestra su silueta y me dice que tiene un bebé de 10 meses. Pertenece a la primera promoción de mujeres del Escuadrón de Emergencias, hace ya 14 años. Es una de las integrantes del Departamento Especial de Busqueda y Rescate y ha participado en rescate de cadáveres del huaico que cayó en Chosica.

Todas ellas tienen la dicha que sus mamitas cuidan de sus hijos mientras trabajan. “Nuestras madres son lo máximo, ellas nos cuidaron y ahora lo hacen con nuestros hijos. Ellas nois apoyan incondicionalmente. Para ellas va el agradecimiento eterno”.

Ellas son solo algunos ejemplos de mujeres aguerridas y luchadoras que tienen un arriesgado trabajo y además comparten su tiempo con sus hijos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC