Día mundial de los animales
Día mundial de los animales

Quien no siente estima por alguna especie de animal no pertenece a este planeta. Este 4 de octubre,  se celebra el Día Mundial de los Animales y muchos aprovechan la festividad para expresar su cariño por estos seres vivos con los que compartimos el mundo.

Curiosamente, esta celebración no tiene sus orígenes en la ciencia, ecología u otra ciencia que se encargue de estudiar a las seres vivos. La explicación del por qué celebramos Día Mundial de los Animales está relacionada con la religión.

Se celebra el Día Mundial de los Animales en conmemoración a San Francisco de Asís, quien siempre mencionaba que todos los seres vivos son criaturas de Dios.

En base a esta creencia, el 4 de octubre de 1929 fue declarado Día Mundial de los Animales, por la Organización Mundial de Protección Animal en el congreso celebrado en Viena. 

Posteriormente, en 1980, el Papa Juan Pablo II, declaró patrono de los Animales y de los Ecologistas a San Francisco de Asís por su dedicada labor a favor de los seres vivos.

Diversas entidades y organizaciones animalistas festejan el Día Mundial de los Animales con eventos en los cuales se busca generar consciencia entre las personas para frenar el maltrato a estas criaturas. ¿Y tú cómo celebras este día?

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC