Vecinos recorrerán en skate, patines y bicicletas. (Difusión)
'Día Mundial sin auto': Miraflores y Surco realizarán diversas actividades - 1

Los vecinos de Miraflores y Surco se unirán este 22 de setiembre para celebrar el ‘Día Mundial del Auto’ y promover el uso de otros medios de transporte en beneficio al medio ambiente.

Con un recorrido de unos 6 kilómetros los ciclistas y público en general podrán utilizar sus bicicletas, skate, patines y cualquier movilidad que no sea automóvil. La participación e inscripción es libre.

Este recorrido se iniciará a las 10:30 de la mañana, en el parque Miguel Aljovín, ubicado en la intersección de los jirones Miguel Aljovín y Nicaragua de la urbanización Santa Rita. Para luego llegar al parque temático Voces por el clima,en la intersección de la avenida Los Castillos con jirón Belisario Suaárez (altura cuadra 12 de Jorge Chávez), donde se presentará, a través de videos interactivos, los peligros del calentamiento global.

Para esta actividad, los vecinos y autoridades usarán los carriles compartidos de unas 20 vías surcanas, las que parten desde el parque Miguel Aljovín, y recorre los jirones Pedro Irigoyen, Miguel Aljovín, Irma Gamero, Arturo Lecca, Henry Revet, Francisco Bejarano, entre otras.

Como parte de este recorrido, se estará estrenando el nuevo tramo de ciclovía de 3 kilómetros y medio (Parque Miguel Aljovín a Jr Vicus) que unirá a Santiago de Surco con Miraflores.

El Día Mundial del auto se celebra cada 22 de setiembre. Se trata de una iniciativa, que a través de diferentes actividades invita a los ciudadanos a dejar el carro en su cochera y generar conciencia sobre la gran dependencia a los combustibles fósiles con la que vivimos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC