Una ‘bicicleta humana gigante’, que midió más de 24 metros de ancho y 14 metros de alto, fue formada ayer por ciclistas en la Alameda 28 de Julio, como parte de las celebraciones por el y la Semana de la Movilidad Sostenible.

“Más de 7 mil ciudades del mundo estamos celebrando este día. Nuestro eslogan es ‘Usa tu propia energía, pedalea’. Esta ‘bicicleta humana’ busca enviar l mensaje de una Lima más amigable con el ambiente y con vecinos más saludables. Hay que caminar, usar bicicleta, patines, skate”, dijo Jenny Samanez Subgerente de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima.

Con diversas actividades celebraron el Día  Mundial sin Auto'. (Trome / Municipalidad de Lima)
Con diversas actividades celebraron el Día Mundial sin Auto'. (Trome / Municipalidad de Lima)
Con diversas actividades celebraron el Día  Mundial sin Auto'. (Trome)
Con diversas actividades celebraron el Día Mundial sin Auto'. (Trome)

Lima tiene por ahora 278.94 kilómetros de ciclovías y en la jornada de ayer la comuna también colocó láminas reflectivas a 325 bicicletas de ciclistas para mejorar su visibilidad en su desplazamiento, y realizó la campaña ‘Ciclista Responsable’ por el respeto a las señales de tránsito (uso del casco, evitar el uso del celular mientras va en ruedas y otras reglas).

ayuda a desestresarse, a recrearse, a conocer lugares y además vamos bajando de peso”, dijo entre risas una ciclista.

También se presentó al Escuadrón Ciclista de mujeres, que estará en alrededores de hospitales, mercados y avenidas principales del Cercado de Lima, para que taxis, microbuses y combis no obstaculicen el tránsito.

“Son doce inspectoras de la Gerencia de Movilidad Urbana que con bicicleta llegan en menor tiempo a las zonas de intervención. Eso permite acción más rápida para el respeto de zonas rígidas, liberar espacios públicos y mejorar la circulación vehicular”, señaló Samanez a Trome.

MIRA: Consejos para evitar las lesiones más comunes al manejar bicicleta

CON BICI, TÁNDEM, PATINES

Este domingo habrá gran caravana ‘Pedaleando por una mejor ciudad’, que recorrerá 30 kilómetros usando bicicleta, patines o tándem, con sus respectivos cascos, implementos de seguridad vial y mascarillas Así, la ruta involucrará a diferentes distritos.

La inscripción es en Facebook Ciclolima y la concentración será a las 9:30 de la mañana. en la plaza San Martín, desde donde poco después donde será la partida.

También se celebrará el sexto aniversario de ‘Al Damero de Pizarro sin Carro’, con talleres de ciclismo, ferias gastronómicas, de artesanía, pasacalles folclóricos de caporales y otras danzas y shows. (Isabel Medina)

SEPA QUE:

*Hay concurso fotográfico ‘La bici: recuperando mi ciudad’ con premios y otras actividades. Informes en Facebook Ciclolima.

*En San Miguel, este sábado a las 7 de la noche habrá Gran Bicicleteada Nocturna. Habrá premios.

*Entre el 2020 y 2021 aumentaron los ciclistas en ciclovías. Por ejemplo: de 21,600 a 89,300 en ciclovías Garcilaso de la Vega, Tacna y Prolongación Tacna; en la de La Marina, de 1,700 a 32,300 ciclistas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MIRA: Siete consejos para evitar que te roben tu bicicleta