Dia del turismo en Pucusana
Día Mundial del Turismo

El distrito de Pucusana, ubicado a tan solo una hora de Lima, celebra este viernes 27 de setiembre el , con un gran Festival Turístico Challwa Raymi Pucusana 2019, donde habrá un despliegue de muchas actividades que se realizarán con la finalidad de promocionar el turismo y la visita del público peruano y extranjero a este balneario.

La Sub Gerencia de la Promoción de Actividades Económicas y Turismo de la comuna a preparado  una escenificación en agradecimiento a la pesca del año como se hacía en épocas incaicas, una exposición y ventas de artesanías, souvenirs, muestras fotográficas de los atractivos del distrito, además habrá concursos de fotografía y gastronomía marina.

Los jóvenes del lugar realizarán la escenificación incaica Challwa Raymi (Fiesta del pescado en quechua) a las 9 de la mañana en la plaza de Armas del distrito, para continuar su recorrido hacia la playa de Pucusana y terminar con un pago a la tierra en el atractivo turístico ‘Boquerón del Diablo’.

Paralelamente se realizará una feria gastronómica en la avenida Guillermo Billinghurst y  al mediodía se iniciará el concurso al mejor plato marino. Después de ello se pasará al concurso fotográfico y finalmente el evento estará amenizado con shows artísticos, como fin de fiesta.

Esta es una gran alternativa de entretenimiento para pasarlo en familia. Además de este festival, puede pasear en botes, conocer las playas más cercanas, probar la riquísima comida marina y saborear los ricos postres del lugar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC