Día Nacional del Cebiche se celebrará con festivales de homenaje a nuestro plato bandera. (Foto: Difusión)
Día Nacional del Cebiche se celebrará con festivales de homenaje a nuestro plato bandera.

Con 500 platos de , que repartirán gratuitamente, se inaugurará uno de los festivales por el ‘Día Nacional del Cebiche’. El evento se realizará desde hoy en el Parque La Muralla, del Cercado de Lima, que contará con chefs y especialistas en la elaboración de nuestro plato de bandera.

Fernando Sudario, promotor de la gastronomía peruana, informó que habrá platos desde 10 soles y el festival se realizará hasta el 1 de julio, por lo que esperan la visita de más de 50 mil personas en los cuatro días de feria.

Habrá alusivos a la (camisetas cebicheras, leches de tigre de la blanquirroja, platos con nombres de nuestros futbolistas, entre otros), así como otras variedades marinas.

Además, habrá concursos para encontrar al ‘Mejor cevichero de Lima’, concurso de fotografía de platos de cebiche, entre otros.

La informó que en este festival participarán: Cebichería ‘De Barrio’ de Santa Anita, ‘Alejo’ de San Luis, ‘Del Tigre su Leche’ de Magdalena, ‘La Marejada’ de Vitarte, ‘Arco Iris del Norte’ de Comas, ‘Al Punto Limón’ de Los Olivos y ‘El Arrecife’ de Comas.

El evento también contará con área de comida criolla, brasa, dulces y pisco. Para el entretenimiento: juegos y shows infantiles para los más pequeños, otros de ‘mundo’ y twister para los más grandecitos y también shows estelares, entre ellos: Zaperoko y Tenova.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC