¡A comer! Por el Día Nacional del y el Día del Pescador, este lunes 26 de junio el programa nacional “A Comer Pescado” del ofertará a 2 soles el kilo de pescado, en una actividad que se realizará en la plaza Manco Cápac, en .

Desde las 8:30 hasta las 13:00 horas, el público en general podrá acercarse a la feria “Mi Pescadería”, donde podrán comprar pescado caballa a 2 soles el kilo, anchoveta a 2 soles el medio kilo, 4 latas de conservas de caballa o de conservas de anchoveta entera a 10 soles.

Estos precios bajos se logran gracias al trabajo de articulación con pescadores, empresas procesadoras y comerciantes del sector pesca con el mercado final, informó a la agencia Andina D´Janira Paucar, nutricionista del programa ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción.

Como se sabe este miércoles 28 de junio se celebra en el Perú el Día Nacional del Cebiche y el jueves, 29 de junio el Día del Pescador y por eso, el programa ‘A Comer Pescado’ del Ministerio de la Producción tiene preparadas varias actividades en la feria “Mi Pescadería”.

Una de las atracciones será el pescador cocinero Alejandro Navarro, quien llegará desde el puerto de Atico en Arequipa para enseñar al público a preparar un exquisito cebiche con quinua crocante y cebiche verde junto al reconocido chef Flavio Solórzano.

En la actividad también participarán emolienteros de Lima promocionando sus “emolientes con pan con pescado”, además de la presentación de la nueva canción y baile A Comer Pescado, interpretada por el grupo musical Los Espectaculares Borgia. Así que ya lo saben, tromes: si quieren comer rico, prohibido faltar.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC