El Día Nacional del Ceviche coincide este años con la participación de Perú en la Copa América. (Foto: Invita Perú)
El Día Nacional del Ceviche coincide este años con la participación de Perú en la Copa América. (Foto: Invita Perú)

Hoy es el Día Nacional del Ceviche, ese refrescante plato a base de pescado, cebolla y limón que cuenta con una enorme cantidad de adeptos. Para celebrarlo, en varios puntos del Perú se organizan eventos donde los comensales podrán probarlo gratuitamente.

A continuación un listado de aquellos lugares donde expertos cevicheros te harán degustar sus deliciosas preparaciones. Toma nota porque estamos seguros que te encantará.

Callao
La mítica plaza Grau será escenario de un impresionante evento en honor al ceviche. La Municipalidad Provincial del Callao organizó una gran ‘cevichada’ donde repartirán, gratis, porciones de esta delicia a los primeros cien asistentes.

Pero eso no es todo, el marco musical estará a cargo de los mejores concursantes del programa "Yo Soy" como Victor Manuelle, Willie Colón, Roberto Blades entre otros exponentes de la salsa que te harán bailar desde el mediodía de hoy.

La Victoria
Ceviche
de pescado, leche de tigre, pan con torreja, entre otras delicias marinas, podrán ser degustadas en el restaurante "Mi Barrunto", uno de los locales insignia de nuestro plato bandera.

En total serán mil raciones que podrán saborear los asistentes que lleguen hasta la cuadra 9 del jirón Sebastián Barranca y hasta el mediodía, serán recibidos con los brazos abiertos por el personal de Mi Barrunto.

San Juan de Lurigancho
Hablar de ceviche es hablar de Piscis, uno de los templos de esta receta marina y en el marco de la celebración, ofrecerá degustaciones de sus preparaciones para todos sus comensales.

Solo tienes que dirigirte hasta el jirón Lanzón 211, Zárate, y dejarte enamorar por la frescura del ceviche. También premiarán al mejor cevichero.

Independencia
Lima Norte se rendirá ante el sabor del ceviche y en marco de esta fiesta, se repartirán 500 porciones de la delicia marina.

El evento es organizado por Invita Perú y desde las 12 del día, podrás probar distintas versiones de este plato. El evento se realizará en el centro comercial Mega Plaza.

Piura
Para muchos comensales el mejor ceviche se prepara en la región Piura, en el norte del Perú. Aquí se prepara a base de caballa y es una verdadera e irresistible delicia.

Con la finalidad de difundir y fomentar su consumo, la Municipalidad de Castilla organizó un gran evento para sus vecinos en la plazuela Luis Montero (Av. Luis Montero S/N) y desde las 11:30 a.m. todos los asistentes probarán deliciosos ceviches hechos por manos piuranas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC