Día del Niño
Día del Niño

Este domingo se celebra el y muchos están en busca de un regalo entretenido, divertido pero también educativo para sus engreídos. Pero, ¿qué debemos obsequiar? Para la psicóloga y terapeuta Lorena Pastor, los juguetes deben estar ligados a fomentar valores y desarrollar la capacidad intelectual del menor.

Entre los requisitos que debe cumplir un juguete didáctico y positivo, Pastor precisó que éste debe ser educativo, y de preferencia, que agrupe a varios niños, pues de esta manera se está enseñando al menor a interactuar con otros menores y sociabilizar.

Si bien es cierto, en el mercado hay muchos tipos de juguetes, los más recomendables son los ecológicos y didácticos. Ana María Valdivia, representante de juguetes Kusi, de venta en tiendas Panorama Hogar, precisó que “incentivar a nuestros hijos a cuidar el medio ambiente desde pequeños, es fundamental para su desarrollo. La defensa y el amor por la naturaleza puede ser un estupendo juego con el que aprender junto a los niños, aprovechando el interés que tienen por todo lo que proceda del mundo exterior”.

Entre los juguetes más recomendados son los rompecabezas, bicicletas de madera, herramientas, guitarras y los juegos didácticos como las cuencas, laberintos y otros.
Si no hay dinero para un obsequio, no se preocupe, pues el mejor regalo siempre es el tiempo que se le puede dar a los niños. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC