Este sábado 21 de julio se celebrará el 'Día del Perro'.
Día del Perro

Juguetones, saltarines, algunos muy peludos, pero siempre fieles compañeros de sus dueños: así son los perros. Para alegría de los amantes de los animales y del valor de la vida, estos animalitos celebrarán este sábado 21 el ‘Día del perro’, para sensibilizar que en las manos de los humanos está que millones de canes no sigan sufriendo maltrato y abandono.

“Todos estamos cansados de la violencia, pero el maltrato animal también es un indicador de esa violencia. No seamos indiferentes. Los perros y todos los animales son seres vivos y también sienten frío y dolor”, indicó a Trome el reconocido veterinario Pancho Cavero.

“Los perros son más que mascotas, son parte de la familia. No se trata de humanizarlos, es nuestro deber atenderlos y saber criarlos. Eso también enseña respeto y responsabilidades a nuestros niños”, afirmó Pancho Cavero, que este domingo volverá con su programa ‘Los animales me importan’.

CONSEJOS

Para disfrutar con nuestros engreídos de cuatro patas, empresas como Ripley aconsejan: Pasear y ejercitarse juntos, jugar con ellos, darles un gustito (sus galletas favoritas, prepárele algo rico o llévelo a un sitio ‘pet-friendly’ para salir de la rutina).

TOME EN CUENTA

- En Perú, el 55% de hogares tiene 1 o más mascotas. De esa cifra, el 80% perros.

- La mascota más popular en Lima. Luego: gatos, canarios, pericos y peces.

- No son juguetes para que luego se canse y los deje en el techo o el patio.

- Criarlos bien, no solo a los de ‘razas peligrosas’, evitará que ladren mucho, ataquen, destruyan.

- Paseos con correa y limpie sus desechos, evitará conflicto con los vecinos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC