Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Día del Trabajo: Peruanos son bien ‘chambas’ y creativos

Elena Cueto, especialista en Gestión de Recursos Humanos de Cibertec, afirma que si a los peruanos les gusta su trabajo y ven beneficios, se entregan  totalmente. Son ingeniosos para generar más ingresos y cada vez hay más mujeres en altos cargos

Día del Trabajo: los tromes que chambearon duro y parejo en su día [FOTOS] - 2
Día del Trabajo: los tromes que chambearon duro y parejo en su día [FOTOS] - 4
Eligen al 'Mejor mecánico del año'.

Recontra ‘camisetas’, comprometidos, muy creativos y capaces de laborar hasta en tres lugares. Así son los trabajadores peruanos, que sobrepasan los 16.7 millones de personas entre formales e informales.

“Si les gusta su trabajo y ven beneficios, se entregan totalmente y siempre buscan formas de generar ingresos. Hacen negocios hasta paseando perritos”, aseguró Elena Cueto, especialista en Gestión de Recursos Humanos de Cibertec. Agregó que su actitud frente a las labores varía en los días y les falta mejorar en la puntualidad.

INFORMALES
A puertas de l ‘Día del Trabajo ’, que se celebra este primero de mayo, Cueto indicó que 7 de cada 10 personas en el país laboran en la informalidad, no quieren ponerse a derecho y solo piensan en la inmediatez.

Ahí se encuentran los gasfiteros, reparadores, taxistas, choferes de transporte público, cobradores, comerciantes de la calle, mercados y otros. Solo el 27 % de la población trabaja en la formalidad en grandes y medianas empresas, como abogados, ingenieros, contadores y otros profesionales.

Sobre el número de mujeres, la especialista explicó que si bien solo representan el 40 %, se ha visto un gran avance entre los últimos 5 y 10 años, y cada vez hay más personal femenino ocupando cargos gerenciales y en juntas directivas. 

CONSEJOS
*Planifique su horario y la prioridad de sus tareas.
*Evite esas distracciones que interrumpen su concentración.
*Descanse unos minutos entre tarea y tarea, estire los brazos y las piernas.
*No deje para mañana lo que puede hacer hoy.

Cargando siguiente contenido

Portada