Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Diabetes es muy peligrosa y afecta a más de 2 millones de peruanos

Las causas son exceso de consumo de grasas, harinas y azúcar, obesidad y no hacer ejercicios. Hágase chequeos médicos con regularidad. Analizar su sangre por lo menos una vez al año puede salvar su vida.

Diabetes
Diabetes

Más sobre:

Diabetes

Muy peligrosa, capaz de provocar serias complicaciones a la salud si no es tratada y controlada. Así es la diabetes , la segunda enfermedad más común del país que aqueja a más 2 millones de peruanos y que el último domingo acabó con la vida de Carlos Ramírez, director del grupo ‘Centeno’ y conocido como el ‘Patrón de la cumbia’.

“La diabetes mellitus consiste en tener un exceso de glucosa en la sangre. En los pacientes con este mal se produce una disminución de la producción de la insulina en el páncreas, que permite que la glucosa sea sacada de la sangre y se guarde en el hígado”, explica el doctor Marco Almerí, del Hospital Alberto Leonardo Barton Thompson. Agregó que cerca del 95 % de personas que la padecen tienen la tipo 2, que se presenta en adultos, pero también puede afectar a niños y jóvenes (la tipo 1).

FACTORES

El exceso de consumo de carbohidratos, el sobrepeso u obesidad y el sedentarismo son los principales factores que predisponen a la presencia de esta enfermedad. A estos se suma el factor hereditario.

“Los pacientes con diabetes ya despertada tienen mucho apetito, sed y orinan demasiado. En 10 años, si no se controla, la glucosa de la sangre se comienza a pegar a los órganos del cuerpo y empieza a dañarlos. Su afectación es sistémica, de la cabeza a los pies”, afirmó. Puede provocar pie diabético, ceguera, infarto cardiaco e infarto cerebral, causando hasta la muerte.

SEPA QUÉ

Aumente el consumo de fibra , como cereales integrales, frutas, verduras, semillas y frutos secos.

Mejore sus hábitos alimenticios y haga ejercicios físicos.

Reduzca el consumo de alimentos con azúcar refinada, como bizcochos y dulces de panadería.

Cargando siguiente contenido

Portada