Las aseveraciones de Senmanche se dan en el marco de la inseguridad que golpea a todo el país y ante una posible censura en su contra. (Foto: archivo)
Las aseveraciones de Senmanche se dan en el marco de la inseguridad que golpea a todo el país y ante una posible censura en su contra. (Foto: archivo)

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, se comprometió a disminuir los índices de inseguridad en el país “al igual que en El Salvador” y “tomando de referencia” al controversial presidente de esa nación, Nayib Bukele.

Si Dios me permite seguir al frente del Mininter, reitero mi compromiso con el país entero, de disminuir los índices de inseguridad. Al igual que en El Salvador, y tomando de referencia al Presidente Nayib Bukele, vamos a combatir al crimen y ganar esta guerra”, precisó en Twitter.

Las aseveraciones de Senmache se dan en el marco de la inseguridad que golpea a todo el país y, su erradicación, es el principal pedido de toda la población.

Sin embargo, también se interpretan en medio una posible censura en su contra, siendo esta promovida desde el Congreso de la República.

Recolección de firmas

La bancada de Fuerza Popular viene promoviendo la censura de Dimitri Senmache mediante la recolección de firmas en el Congreso.

Esto en el marco de la fuga del extitular de Transportes, Juan Silva, y las muertes por enfrentamientos entre mineros artesanales en Caravelí (Arequipa).

VIDEO RECOMENDADO

Cronograma para el retiro de 4 UIT de la AFP
Anuncian cronograma para realizar el retiro de la AFP.



tags relacionadas