(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

juró como la nueva presidente de la República el miércoles 7 de diciembre, luego de que el Congreso vacara a Pedro Castillo, con 101 votos a favor. En los últimos días, manifestantes han bloqueado las carreteras para expresar su rechazo hacia ella.

MÁS INFORMACIÓN: Rudbel Oblitas: ordenan 36 meses de impedimento de salida contra el sobrino de Pedro Castillo

A pesar de que Boluarte ha llamado a un diálogo con las bancadas, Perú Libre hizo el pedido de adelanto de elecciones. Recientemente, Podemos Perú se les unió, según un comunicado que publicaron en redes sociales.

“El Comité Ejecutivo Nacional de Podemos Perú declina su participación a cualquier invitación a Palacio de Gobierno. Podemos Perú se mantiene firme y consecuente con la posición de que nos vayamos todos conforme a nuestra iniciativa legislativa aprobada en la Comisión de Constitución, creemos que la salida democrática a la crisis es la convocatoria a elecciones generales, señalaron.

“Apoyaremos todas las iniciativas que nos ayuden a restablecer la paz social y reactivar la economía del pueblo. Reafirmamos nuestro irrestricto compromiso con la defensa de la democracia y la Constitución, agregaron.

Marchas en regiones del Perú llaman “usurpadora” a Dina Boluarte

Regiones del Perú organizaron una marcha nacional en contra del gobierno de Dina Boluarte, a quien llaman “usurpadora y traicionera”. En Chota, Cajamarca, los ronderos fueron hasta la plaza principal para hacer su llamado.

“Mi organización no la apoya. Ha traicionado al pueblo. Lo que debería hacer es convocar pronto a elecciones generales”, dijo Segundo Mendoza, presidente de la Federación de Rondas Campesinas de Cajamarca, para El Comercio.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas