Con droga iban a ganar más de 12 millones de dólares si era llevada a EE.UU. y el doble si era a Europa.
dirandro

Un total de 402 kilos de cocaína que iban a salir a Estados Unidos (EE.UU) y Europa fueron incautados por la . Además, se logró capturar a cinco personas que conformaban una red de narcotraficantes.  

Voceros de la institución policial señalaron que el cargamento de droga fue hallado acondicionado al interior de dos camionetas 4x4 que fueron intervenidas durante dos operativos realizados en Lima y Huancayo

"Estas personas iban a ganar más de 12 millones de dólares si lograban transportar esta droga al mercado americano y el doble al europeo", señalaron. 

Detallaron que la droga estaba contenida en varios paquetes tipo ladrillo que llevaban un logo en forma de un delfín que, según la Policía, es el símbolo que identifica a la organización criminal a la que pertenece la mercadería ilícita. 

Dos de los presuntos integrantes de esta organización, identificados como Kelen Lubel Chaupis Santiago (53) y William Chávez Rivera (47), fueron intervenidos en Huancayo dentro de una camioneta Toyota, donde se halló 181 paquetes con la cocaína, con un peso de 192 kilos 903 grados. También se incautó 3 mil 230 soles. 

Mientras tanto, en Lima, se intervino a Manuel Cruz Espinoza (55), cuando salía del hotel La Joya, transportando 195 paquetes tipo ladrillo con 210 kilos de cocaína, en la camioneta marca Toyota, de placa APG-634. También se incautaron 3 mil 149 soles y dos teléfonos móviles.

Minutos más tarde, se capturó a Edgard Claudio Espinoza (35) y Edson Luna Espinoza (30), cuando llegaba al hospedaje mencionado para recoger la camioneta con la droga. Se les incautó celulares y mil 560 soles.

Los detenidos fueron trasladados hasta el departamento de Medicina Legal del a fin de determinar su estado de salud. 

La presentación de la droga y de los detenidos estuvo encabezada por el director de la Policía Nacional, general Vicente Romero y el coordinador de la Fiscalía de Crimen Organizado, Jorge Chávez. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC