MDN
Mujer agrede a sereno con insultos racistas y amenaza a policías con llamar a su primo general

La Procuraduría de la Municipalidad de Ate denunciará a Ana María Ventura, la mujer que . El hecho ocurrió cuando se realizaba una operación para la recuperación de espacios públicos en los exteriores del mercado en Salamanca.

“Nuestro alcalde ha dado las instrucciones para que la Procuraduría Municipal proceda con la denuncia respectiva. En ese caso, estamos viendo que la figura jurídica es la violencia y resistencia contra la autoridad. Asimismo, la discriminación”, dijo Zoila Ortiz, subgerenta de Fiscalización de Ate Vitarte para RPP Noticias.

El incidente inició cuando la mujer interrumpió la labor de los fiscalizadores cuando intentaban retirar de la vía pública a una ambulante que vendía paltas. Este ataque verbal fue grabado por los trabajadores municipales.

“Háblame castellano bien, porque seguro eres más serrano que yo”, “Saca el mote, saca el mote”, “Pensarán que soy una más del mercado, pensarán que soy igual que ellos”, fueron algunas de las expresiones de la la mujer.

"Nosotros venimos a cumplir nuestro trabajo", le respondió uno de los fiscalizadores de Ate, pero la mujer continuó insultando. Además, intentó intimidar a los fiscalizadores al señalar que era familiar de un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"¿Aló?, hay tres serranos que son del serenazgo que me han faltado el respeto. Soy Ana María Ventura, estoy en el mercado de Salamanca, mi primo es el general Manuel Pacheco", dijo la mujer mientras conversaba con alguien por celular.

tags relacionadas