Máscaras, disfraces y piñatas de la serie de Netflix ‘El juego del Calamar’ abarrotaron las principales calles de Mesa Redonda, en Cercado de Lima. A 72 horas de celebrar ‘Halloween’, miles de comerciantes ofrecen los trajes y hasta la ‘muñeca gigante’ de esta saga surcoreana, que se ha convertido en todo un ‘boom’ en el mundo.

MIRA: Se registra aglomeración de personas en Mesa Redonda en vísperas de Halloween y Día de la Canción Criolla

Y aunque las celebraciones no serán como antes debido a la pandemia y las restricciones emitidas por el Ministerio del Interior (Mininter), padres de familia y hasta niños llegaron hasta este punto de la capital para adquirir los buzos rojos y las mascaras de los tres símbolos: circulo, triángulo y cuadrado. También los uniformes verdes que llevan estampados determinados números que indican la cantidad de participantes de la serie y además las armas de plástico de corto y largo alcance que usan los guardianes que exterminan a las personas.

Máscaras, trajes y piñatas de popular serie de Netflix son un boom en el Mercado Central
Máscaras, trajes y piñatas de popular serie de Netflix son un boom en el Mercado Central

Los precios por estos trajes oscilan desde los 30 hasta los 120 soles. Pueden adquirirse por unidad o también al por mayor, en caso, seas una comerciante minorista. “Tenemos diferentes tipos de materiales para los uniformes, hay para niños y hasta en tallas XXL. Los trajes y artículos son de buena calidad, y gracias a Dios tenemos buena demanda”, contó una comerciante.

MIRA: Sacan a ambulantes que ocuparon los alrededores de Mesa Redonda

Pero no solo hubo artículos de esta serie, sino también otros elementos como: pelucas, calabazas de plástico y globos, confeti y demás trajes de diferentes series animadas y películas como: ‘Spiderman’, ‘Capitán América’ y ‘Hulk’. Las calabazas para recolectar los caramelos se ofrecen desde los 7 soles la unidad hasta los 5 soles la docena, mientras que las pelucas van desde los 10 hasta los 15 soles.

Sepa que

  • La Municipalidad de Lima continúa realizando operativos para combatir el comercio informal en la zona

TE PUEDE INTERESAR