Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero de Arequipa
Disney estrenará en Francia película sobre niño banquero de Arequipa

estrenará el próximo 25 de setiembre la película 'El futuro es nuestro', enfocada en la historia del niño arequipeño José Quisocala Condori (14) creador del primer banco ecológico para niños y jóvenes, donde los residuos sólidos son 'las monedas' en las operaciones financieras.

Las grabaciones del filme terminaron hace un mes en Arequipa hasta donde llegó uno de los directores de Disney para desarrollar su historia buscando con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente.

Según José Quisocala, la iniciativa de crear su propio banco ecológico busca también erradicar el trabajo infantil y reducir el desempleo juvenil.

“Queremos evitar que los niños y los jóvenes se queden sin alimentarse o que abandonen el colegio por falta de dinero de sus padres. Buscamos también reducir el desempleo juvenil y hacer del ahorro la herramienta fundamental de lucha contra la pobreza”, aseguró.

Hace unos meses, José Adolfo Quisocala Condori ganó el premio ‘Children’s Climate Prize 2018’, conferido por Telge Energy por su gran emprendimiento que enfrenta la pobreza y forma ciudadanía ambiental.

EL DATO: Cinco meses después de su estreno en Francia, el filme llegará a Estados Unidos y, en un año, a Latinoamérica. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC