En el Cercado de Lima las faltas más reportadas fueron estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígida. Foto: MML
En el Cercado de Lima las faltas más reportadas fueron estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígida. Foto: MML

El caos vehicular en Lima es de niveles casi insuperables. Es por ello que es común que los agentes de tránsito impongan multas o papeletas a aquellos conductores que tienen a la criollada y la falta de respeto por las normas como sus banderas de vida.

Ahora bien, ¿en cuáles distritos de Lima se cometen más infracciones y se dan más sanciones por ellas? Entre enero y abril de este año, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) impuso 51.243 papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito tras el reporte realizado a través de la aplicación Vipa.

De acuerdo con la comuna, durante esos meses las zonas con más infracciones detectadas fueron Cercado (43,734), seguido por Surco (663), San Juan de Miraflores (656), La Victoria (591) y San Borja (541).

TE VA A INTERESAR: Apúrense con las vacunas

Por ejemplo, en el Cercado de Lima las faltas más reportadas fueron por estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas, obstruir las rampas para personas con discapacidad y estacionar interrumpiendo el servicio de transporte público o de carga.

Asimismo, se detectó que en las avenidas Nicolás de Piérola, Guillermo Dansey, Argentina, España y Nicolás Ayllón, así como en los jirones Cusco, Huanta, Paruro, Camaná, Huarochirí y Ascope, se cometen una serie de infracciones.

Recordemos que Vipa es un aplicativo que permite reportar infracciones de tránsito y contra el ambiente a través de videos y fotos que se puede subir desde el celular.

Pagar multas

Cabe indicar que las multas de tránsito deben ser canceladas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además, el conductor puede verificar el video de la falta cometida a través del código QR que se encuentra en la papeleta o revisar dicha información en el siguiente .

¿Cómo reportar con Vipa?

  • Descarga la app Vipa en cualquier celular con sistema operativo Android o iOS.
  • Activa el GPS del celular para validar la ubicación de la posible infracción. El video debe registrar la placa delantera y posterior del vehículo, y una toma panorámica para ubicar el lugar de la ocurrencia; debe durar entre 15 y 20 segundos.
  • Selecciona la posible infracción cometida.
  • Al momento de adjuntar el video, escribe el número de placa y distrito.

TE PUEDE INTERESAR