Los vehículos más robados son los de marca Toyota, Nissan, Hyundai. (Foto: Andina)
Los vehículos más robados son los de marca Toyota, Nissan, Hyundai. (Foto: Andina)

En lo que va del año, la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía Nacional (Diprove) ha recuperado 3,411 vehículos robados en la capital bajo distintas modalidades, como hurto y asalto a mano armada.

El coronel Juan Olivera, jefe de la Diprove, informó que los vehículos más robados son los de marca Toyota, Nissan, Hyundai.

Según el noticiero de Latina, en el Cono Norte es donde hay mayor incidencia de robos de autos en Lima. Del 100% de hurtos reportados, el 11.3% ocurrió en San Martín de Porres. Le sigue Los Olivos con 7.7% y Comas con 7.5%.

En el Cono Este, San Juan de Lurigancho ocupa el cuarto lugar con 6.1% y le sigue Ate y Vitarte, con 5.9%.

En tanto, Miraflores, Jesús María, Magdalena, Lurín y Pachacámac son los distritos en donde menos robos se registran.

Aunque las bandas de roba carros operan de lunes a domingo, son los fines de semana donde más robos cometen. El 17% de los robos se registran los viernes; el 16%, los sábados y el 15% los jueves.

Asimismo, los rangos de horarios con más incidencias de robos de vehículos son de 20:00 a 22:00 horas, de 22:00 a 00:00 horas y de 2:00 a 4:00 horas de la madrugada, en ese orden.

Además, de 8:00 a 10:00 de la mañana es el rango es el que menos robos se registran.

De enero hasta setiembre de este año, 89 bandas de roba autos han sido desarticuladas, 40 armas de fuego incautadas y 389 personas han sido detenidas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC