En el Perú los divorcios se han incrementado en más del doble.
Pareja

Los en el Perú van en aumento. La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), inscribió de enero a julio, 5046 divorcios, mientras que en el mismo período del año 2017 fueron 4810.

Los departamentos con más divorcios en Perú son los siguientes: Lima, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Junín, Loreto, Ica y Cusco.

Las modalidades de los divorcios en Perú son de mutuo acuerdo (divorcio rápido, en municipalidades y notarías) y separación de hecho, que inicia uno de los miembros.

La psicóloga y coach Juliana Sequera recomienda buscar terapia de pareja para buscar que ambas personas puedan expresar lo que sienten ante un especialista, quien los ayudará a llegar a acuerdos.

“La terapia de parejas es un recurso mediante el cual ambos expresarán lo que sienten y un tercero, es decir, el especialista, los ayudará a llegar a acuerdos que beneficien a los dos y sobre todo fortalezca su relación”, explica la psicóloga. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC