El informó que lanzará en unos días el DNI Electrónico Móvil o DNI Electrónico Virtual, la cual había anunciado en febrero pasado. El documento virtual se podrá descargar en el celular desde un aplicativo. 

El Reniec informó que los ciudadanos interesados en activarla, deberán acercarse a las oficinas del registro para validar su identidad, a través de un sistema biométrico. Estos datos se grabarán en un chip que se encuentra dentro del equipo. 

Solo los ciudadanos que tienen DNI Electrónico y los usuarios que tengan un equipo celular con alta gama o media podrán utilizar el DNI Electrónico Móvil o DNI Electrónico Virtual. 

Ricardo Saavedra, gerente de Registros de Certificación Digital del Reniec, informó que la aplicación pedirá un código pin que será definida por el usuario. 

El equipo móvil se va a conectar con el Registro Único de Personas Naturales del Reniec y a una base de datos del Estado peruano que garantiza la seguridad del procedimiento.

En caso de robo o pérdida del celular con la identidad digital-tras la denuncia-, nadie podrá acceder a la información personal del usuario porque cuenta con el código pin del ciudadano. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC