Desde el 02 de setiembre se empezó a tramitar este tipo de documento de identidad que cuenta con un chip criptográfico.
DNI electrónico: ¿Dónde y cómo se puede tramitar? - 1

El Documento Nacional de Identidad Electrónico (DNI Electrónico), el cual cuenta con un chip que permite verificar la autenticidad del documento a través de internet al realizar diversas transacciones, ya está disponible. Se podrá solicitar en cualquiera de las 31 agencias a nivel nacional habilitadas para emitirlo.

Sin embargo, como sabemos que aún te quedan dudas sobre cómo tramitarlo y el costo del DNI Electrónico, a continuación, te presentamos los requisitos para que puedas adquirir este documento de identidad:

1.- Peruanos que cumplan entre 18 y 19 años.

2.- Funcionarios públicos.

3.- Integrantes de instituciones que tengan convenio con el RENIEC. Por ejemplo, colegios profesionales.

4.- Pagar 40 soles en cualquier Banco de la Nación. Con el voucher, acudir a la Reniec, presentar el DNI azul y una fotografía tamaño pasaporte a color con fondo blanco. Para los jóvenes de 18 y 19 años, solo acudir con el voucher y fotografía.

5.- Vigencia: Ocho años, igual que el DNI azul.

Puedes tramitar tu DNI Electrónico en los distritos de Independencia, Jesús María, Cercado de Lima, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Villa El Salvador y Comas.

En regiones, también puedes hacer el trámite del DNI Electrónico en: Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga, Ayacucho, Cañete y el Callao.

Para mayor información, puedes ver el siguiente video:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC