El DNI electrónico cuenta con 16 medidas de seguridad entre las que destacan imágenes que se pueden ver con UV y dispositivos ópticos incrustados que cambian de aspecto visualmente.
El DNI electrónico cuenta con 16 medidas de seguridad entre las que destacan imágenes que se pueden ver con UV y dispositivos ópticos incrustados que cambian de aspecto visualmente.

¡El futuro es ahora! Desde este miércoles 7 de febrero , todos los peruanos que cuenta con el DNIelectrónico (DNIe) podrán realizar 26 trámites online desde el nuevo portal del Ciudadano del Reniec.

¿Cómo realizar el trámite para obtener el DNIe?

Es el nuevo documento nacional de identidad el cual está basado en tarjetas inteligentes. Su arquitectura está basada en estándares de seguridad internacionales y la información que contiene se encuentra almacenada de forma encriptada.

El DNIe cuenta con 16 medidas de seguridad entre las que destacan imágenes que se pueden ver con UV y dispositivos ópticos incrustados.

¿Requisitos para tramitar mi DNIe?

Pago. Se debe de realizar el pago de S/ 41.00 por el concepto de emisión, en el que se muestra el número de tu DNI. El pago podrás hacerlo en las ventanillas del Banco de la Nación o del Banco de Crédito con el tributo de pago 00521.

La foto. Se tendrá que presentar una fotografía tamaño pasaporte, sin marco, a color, con fondo blanco, donde salgas de frente, con el rostro y las orejas descubiertas, sin sonreír, sin lentes, sin retoques, sin prendas en la cabeza a menos que sean religiosas y no debe estar porosa.

También se permitirá la actualización de todos los datos, para ello se tendrá que presentar los papeles correspondientes para verificar los datos.

Estado civil. También se indica que se podrá cambiar el estado civil de soltero a casado presentando la declaración jurada indicando esa condición. Las personas que deseen agregar el apellido del esposo, deberán presenta una copia certificad del acta del matrimonio.

Para figurar como divorciado/a, deberás presentar una copia certificada del acta de matrimonio expedida por el Registro del Estado Civil, con la anotación marginal de la disolución del vínculo matrimonial.

Finalmente, si deseas cambiar tu estado civil a viudo/a, hace falta presentar la declaración jurada de matrimonio y la copia certificada del acta de defunción del cónyuge, expedida por el Registro del Estado Civil.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC