Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

DNI: Conoce los requisitos para tramitar el documento de identidad de tu menor hijo

El trámite del DNI para menores de edad se realiza en las oficinas del Reniec con la presencia del menor, mientras que el recojo del documento lo hace el declarante.

Conoce los requisitos para tramitar el documento de identidad de tu menor hijo
Conoce los requisitos para tramitar el documento de identidad de tu menor hijo

Más sobre:

Reniec,

DNI

¡Mucha atención! El Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec ) recordó a la ciudadanía cuáles son los pasos y requisitos para tramitar por primera vez el DNI de un menor de edad.

En primer lugar, realizar el pago de derechos administrativos por 16 soles en el Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, agencias del Reniec con POS para tarjetas de crédito o débito, PVM (plataforma virtual multiservicios), MAC (Centros de Mejor Atención al Ciudadano), en el portal del Reniec (www.reniec.gob.pe) con tarjeta VISA o a través de www.pagalo.pe.

Ante la oficina del Reniec, presentar el voucher del pago mencionado, así como una foto actual tamaño pasaporte, de frente, a color y fondo blanco, sin prendas en la cabeza salvo religiosas, sin lentes ni retoques, y con rostro y orejas al descubierto.

Además, se debe llevar un recibo de servicio público (agua, luz, teléfono, predial o arbitrios) no mayor a 6 meses de antigüedad, en original y copia.

Igualmente, se deberá presentar copia certificada del Acta de nacimiento expedida por el Registrador Civil (solo en caso no se encuentre en los registros).

Asimismo, es necesario el DNI de los padres, ascendientes, tutores, hermanos mayores de los progenitores o del menor de edad, o representantes de la Defensoría del Pueblo o Centro de Protección (en caso que el trámite no lo realicen los padres). Las personas que lo hagan deberán presentar los documentos sustentatorios.

El trámite se realiza en las oficinas del Reniec con la presencia del menor, mientras que el recojo del documento lo hace el declarante.

Cargando siguiente contenido

Portada