Doctor Miguel Palacios lanza advertencia: ‘Sería un error volver a una cuarentena’
Doctor Miguel Palacios lanza advertencia: ‘Sería un error volver a una cuarentena’

Por: Jimmy Hernández

El infectólogo y presidente del (CMP),, se mostró en contra de que el gobierno vuelva a aplicar una cuarentena estricta pese al aumento de contagios y fallecidos en la segunda ola de la pandemia.

“La variante brasileña ya está en todo el país y, por ser más contagiosa, los casos se han disparado. Pero volver a un confinamiento sería un grave error. De acuerdo a nuestra realidad, es el momento de los cercos epidemiológicos, cercar a las personas que han tenido contacto con pacientes y debe hacerse a nivel nacional. Además, potenciar las postas médicas para dar respiro a los hospitales”, indicó a Trome.

MÁS INFORMACIÓN: Senamhi: Se esperan vientos fuertes y llovizna en algunos distritos de Lima

Aseveró que un confinamiento estricto no funcionaría porque la población no lo respetaría.

“Muchas familias no tienen ingresos y salen a trabajar. Una cuarentena sería fatal para ellos. Los confinamientos ya no funcionan. Siguen existiendo problemas con el oxígeno y la vacunación ha sido un mar de errores”, agregó.

DOBLE MASCARILLA

El Instituto Nacional de Salud (INS) recomendó el uso de doble mascarilla, en especial en lugares de aglomeración como mercados o el transporte público.

Luis Pampa, médico infectólogo de esa institución, precisó que la sugerencia es utilizar dos mascarillas simples quirúrgicas o una mascarilla quirúrgica debajo de una de tela.

En tanto, el médico Marco Almerí criticó que el gobierno permita el regreso de clases presenciales en colegios de algunas zonas del país.

“Es una decisión irresponsable, están poniendo en peligro a los más pequeños y a los profesores que no han sido vacunados”, enfatizó.

SEPA QUE...

Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que hoy deben llegar al Perú 200 mil dosis de la vacuna de Pfizer.


TE PUEDE INTERESAR: