Ni una Menos: 'Doctora Cachetada' alerta a las mujeres por ola de feminicidios | FOTOS

Psicoterapeuta Carmen González asegura que agresores están llenos de odio y no tienen piedad. Afirma que deben denunciar a sus parejas si las maltratan. 

Feminicidio
fEMINIICIDO
Callao

Los espeluznantes casos de feminicidios en nuestro país, como el ocurrido el último lunes con Rosa Peralta Torres (41), quien terminó degollada por su expareja frente al aeropuerto Jorge Chávez, mantienen en vilo a la población, sobre todo a las mujeres. Son cometidos, en su mayoría, por agresores psicópatas, que planifican y, sin ningún tipo de piedad, torturan a su víctima hasta su muerte.

La psicoterapeuta Carmen González, conocida como la ‘Doctora Cachetada’, aseguró que estas personas se forman en casa y crecen en un ambiente de violencia. “Han sido maltratados o han visto maltrato desde niños y cargan todo ese odio”, aseguró.

‘AGRESIVAS PASIVAS’

Agrega que ellos buscan como parejas a mujeres ‘agresivas pasivas’, que también han percibido violencia en su hogar.

“Ellas de manera inconsciente continúan la historia de dolor de su infancia y se dejan maltratar. Cuando se dan cuenta del error e intentan romper la relación, el feminicida siente mucha rabia, se cree su propietario, siente que se escapa su objeto y la mata”, explica.

Hay diferentes tipos de agresores y los peores son los psicópatas desalmados, que se dan el tiempo de planificar la muerte con total frialdad.

“Piensan solo en ellos y su satisfacción personal. Utilizan al mundo y a la mujer como si fuera de su servicio. Deberían promoverse campañas dirigidas a los hombres para que sepan que ya no son dueños de nadie”, finalizó.

ASÍ ES LA COSA

Lima, Cusco, Arequipa y La Libertad son los lugares donde ocurren más feminicidios.

CONSEJOS:

-Valórate y no dejes que tu pareja te maltrate. Si lo hace, aléjate y denúncialo.
-Si la policía se niega a recibir la denuncia, acude a la Inspectoría General de la PNP, Defensoría del Pueblo o llama a la línea gratuita 0800-15-170.
-Solicita consejería o apoyo psicológico para superar la situación; si tienes hijos, con mayor razón.
-Alerta a tu familia y trata de estar acompañada.

Ir a portada