Psicoterapeuta Carmen González afirma que agresores están llenos de odio y no tienen piedad.
Feminicidio

Los espeluznantes casos de feminicidios en nuestro país, como el ocurrido el último lunes con Rosa Peralta Torres (41), quien mantienen en vilo a la población, sobre todo a las mujeres. Son cometidos, en su mayoría, por agresores psicópatas, que planifican y, sin ningún tipo de piedad, torturan a su víctima hasta su muerte.

La psicoterapeuta Carmen González, conocida como la ‘Doctora Cachetada’, aseguró que estas personas se forman en casa y crecen en un ambiente de violencia. “Han sido maltratados o han visto maltrato desde niños y cargan todo ese odio”, aseguró.

‘AGRESIVAS PASIVAS’

Agrega que ellos buscan como parejas a mujeres ‘agresivas pasivas’, que también han percibido violencia en su hogar.

“Ellas de manera inconsciente continúan la historia de dolor de su infancia y se dejan maltratar. Cuando se dan cuenta del error e intentan romper la relación, el feminicida siente mucha rabia, se cree su propietario, siente que se escapa su objeto y la mata”, explica.

Hay diferentes tipos de agresores y los peores son los psicópatas desalmados, que se dan el tiempo de planificar la muerte con total frialdad.

“Piensan solo en ellos y su satisfacción personal. Utilizan al mundo y a la mujer como si fuera de su servicio. Deberían promoverse campañas dirigidas a los hombres para que sepan que ya no son dueños de nadie”, finalizó.

ASÍ ES LA COSA

Lima, Cusco, Arequipa y La Libertad son los lugares donde ocurren más feminicidios.

CONSEJOS:

-Valórate y no dejes que tu pareja te maltrate. Si lo hace, aléjate y denúncialo.
-Si la policía se niega a recibir la denuncia, acude a la Inspectoría General de la PNP, Defensoría del Pueblo o llama a la línea gratuita 0800-15-170.
-Solicita consejería o apoyo psicológico para superar la situación; si tienes hijos, con mayor razón.
-Alerta a tu familia y trata de estar acompañada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC