Una de ellas es la doctora Claudia Urbina Álvarez, especialista en ginecología infanto juvenil del instituto Nacional del Niño de Breña, quien cuenta con 24 años de carrera.
Una de ellas es la doctora Claudia Urbina Álvarez, especialista en ginecología infanto juvenil del instituto Nacional del Niño de Breña, quien cuenta con 24 años de carrera.

En medio de la , las doctoras, enfermeras y técnicas del de Breña se han convertido en las segundas madres de los cientos de niños y adolescentes que llegan de diferentes regiones del país con delicadas condiciones de salud. Con gran esfuerzo, valentía y venciendo su miedo al contagio, ellas están en la primera línea de atención cumpliendo su misión de servicio a los demás.

MÁS INFORMACIÓN: Pediatra se ha convertido en el ángel de los niños que están en el área UCI.

Una de ellas es la doctora Claudia Urbina Álvarez, especialista en ginecología infanto juvenil con 24 años de carrera. Tienes dos hijas, Claudia y Daniela, quienes han sido testigos de la gran labor que hace día a día su progenitora. “Dentro de esta etapa difícil de la mi mayor satisfacción es ver la sonrisa de las niñas y adolescentes que atiendo. Sé que ellas saldrán victoriosas de la dura batalla que les tocó vivir a tan corta edad”, expresó con entusiasmo Urbina.

Además, esta semana su hija mayor le dio la mejor noticia que una madre puede recibir en su día: la culminación con éxito de su carrera de Medicina. Ahora dos generaciones están dedicadas a la atención de la población más vulnerable. Para Claudia ver el apoyo que su madre brinda a cada uno de sus pacientes y la cercanía que tiene con los familiares la inspira y guía en este largo camino como médico que recién empieza para ella.

“Le pido a mi mamá que se siga cuidando y tomando todas la medidas de seguridad, espero que el Día de la Madre esté libre para poder pasarla juntas. Con mi hermana estamos preparando una sorpresa”, agregó la joven médico.

MIRA: Melissa Klug sorprende con mariachis a su abuelita por el Día de la Madre.

LINDO AGASAJO

En esta fecha especial, el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña no perdió la oportunidad y con mucho entusiasmo realizó un simbólico homenaje a todas las guerreras de la salud, quienes cada día sobreponiendo sus temores, brindan su amor y profesionalismo hacia los pequeños pacientes. Su labor es cansada y a la vez gratificante, pues ver a un niño o adolescente salir bien de salud del hospital es la mejor recompensa que la vida les puede dar.

Decenas de profesionales de la salud la pasarán cuidando a sus pequeños pacientes, brindándoles todo su cariño y amor.
Decenas de profesionales de la salud la pasarán cuidando a sus pequeños pacientes, brindándoles todo su cariño y amor.

Este segundo domingo de mayo, mientras que muchas personas celebrarán en casa esta fecha especial junto a sus seres queridos; decenas de profesionales de la salud la pasarán cuidando a sus pequeños pacientes, brindándoles todo su cariño y amor para lograr su pronta recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: