El precio del dólar ha vuelto a elevarse. El Banco Central de Reserva considera que esta alza es especulativa. (Fotos: USI)
Dólar empezó a subir y llegó a los 3.40 soles en calles de Lima - 1

Tras el feriado por Santa Rosa de Lima, el precio del dólar subió hoy unos puntos y se ha llegado a cotizar en 3.39 soles (compra) y 3.40 soles (venta), en las calles y casas de cambio del Centro de Lima.

En las ventanillas de los principales bancos se ubicó en 3.48 soles, en promedio.

La causa del aumento en su cotización se debió a una mayor demanda ante la expectativa de una posible alza de las tasas de interés en la política monetaria de Estados Unidos

El informó que el precio promedio del dólar durante la jornada de hoy se mantuvo en 3.39 soles.

ESPECULACIÓN

Julio Velarde, presidente del BCR, consideró que “por fundamentos, el tipo de cambio ya está donde debe estar” y que las alzas del dólar en los últimos días son especulativas. “Los mercados aprovechan cualquier noticia para ganar volatilidad. El efecto sobre el mercado emergente de una posible subida de la tasa de interés de la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos ya se ha registrado, pero volatilidad puede haber”, sostuvo.

Los especialistas en aconsejan no endedudarse en dólares si se gana en soles.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC