El ministro del Interior, Jorge Montoya, afirmó que se reforzará el despliegue de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) luego que el Gobierno decretara la

En declaraciones a la prensa desde el distrito de La Victoria, el titular del Mininter exhortó a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones no solo el domingo de inmovilización total sino todo el tiempo.

“Vamos a actuar con energía, pero como ya me escucharon, sin abusar, pero exhortamos a la población a que cumplan las normas. Están prohibidas las reuniones familiares no solo los domingos, sino todos los días. Están prohibidas las pichangas entre amigos todos los días”, señaló.

“La policía puede acceder a los domicilios en caso se reporten reuniones de personas. Normalmente vamos y tocamos la puerta para que nos abran en caso no sea así la policía puede emplear la fuerza para hacerlo. Evitemos eso y la única forma es no hacer reuniones”, remarcó Montoya.

Recordó que se retendrá la tarjeta de propiedad y licencia de conducir e impondrá una multa de S/6.450 a las personas que transiten con su vehículo durante el horario de inmovilización social obligatoria (de 10 p.m. a 4 a.m.) y los días domingos (desde las 10 p.m. horas del sábado hasta las 4 a.m. del lunes).

“La multa mínima es de 2% de la UIT y la máxima del 10%. Ayer manifesté que en caso se encuentren vehículos de personas transitando el día domingo y en toque de queda la multa es más fuerte. Es de más de 6 mil soles”, precisó.

Jorge Montoya precisó que hasta el momento han fallecido 400 policías por el COVID-19 y otros 24.000 están contagiados. Mientras, mencionó que cerca de 17 mil agentes “están en proceso de recuperación”.

VIDEO RELACIONADO