Don Pedrito recorrerá en bicicleta el Perú por una buena causa. (Fotos: Trome)
Don Pedrito

Vestido con la camiseta de la ‘Bicolor’ y flameando una pequeña bandera peruana, Pedro Núñez Soto (59), el osado hincha que viajó en bicicleta a Rusia para alentar a nuestra selección, inició su nueva travesía en dos ruedas de Tumbes a Tacna.

Su desafío se llama ‘Porque yo creo en ti’, inspirado en la canción de Marco Romero, y pedaleará 2 mil 500 kilómetros en total, enfrentando caminos accidentados y soportando los climas más variados.

Desde el puente internacional Huaquillas, que une la frontera entre Perú y Ecuador, el popular ‘don Pedrito’ comenzó su recorrido escoltado por policías y acompañado de los ciclistas Gabriel Shimabukuro, Sandro Ramos y Miguel Romero, quienes se sumaron al reto.

NO SE RENDIRÁ

“Estoy muy feliz por este desafío. El intenso sol nos está jugando en contra, pero no nos vamos a rendir. En Punta Sal hicimos nuestra primera parada, acampamos en la noche frente al mar y hasta nos metimos un rico chapuzón”, contó el hincha peruano, quien es natural de Jauja (Junín).

‘Don Pedrito’ asegura que esta es una cruzada de amor, pues por cada kilómetro que recorran buscan recaudar 10 soles a favor de los niños afectados por las nevadas y el friaje de Puno, Cusco, Ayacucho y otras zonas altoandinas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC