El presidente de Estados Unidos, , criticó el miércoles a   por supuestamente estar en su contra y cuestionó su rol en la campaña del 2016, mientras se desarrollan pesquisas sobre la posible interferencia de Rusia en las elecciones y una presunta colusión con asesores del republicano.

Las declaraciones de Trump se producen en momentos en que Facebook se prepara para entregar 3.000 anuncios políticos a investigadores del Congreso que, según indica la red social, probablemente fueron comprados por entidades rusas durante y después de los comicios presidenciales del año pasado.

Trump pareció referirse a la posición de Facebook como una fuente mediática en los comentarios del miércoles, que se suman a sus declaraciones más habituales contra medios de prensa tradicionales, que varias veces fueron denostados por el presidente por supuestamente publicar "noticias falsas".

"Facebook siempre fue anti-Trump. Las redes siempre han estado en mi contra", dijo el presidente en Twitter, emitiendo la misma acusación empleada en contra del New York Times y del Washington Post. "¿Colusión?".

El representante Adam Schiff, el demócrata de mayor rango en la Comisión de Inteligencia de la Cámara baja - que está entre los paneles que indagan la presunta interferencia de Rusia -, dijo que esperaba contar con los anuncios a partir de la próxima semana y que éstos deberían revelarse al público.

"Ustedes realmente tienen que verlos (...) reconocer cúan inescrupuloso ha sido el Kremlin, cómo intentaron acentuar las divisiones (...) y enfrentar a los estadounidenses", dijo Schiff a la cadena MSNBC, y añadió que ejecutivos de Facebook y Twitter Inc deberían testificar públicamente sobre el tema.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC