El presidente de , , dijo que preferiría no lanzar a una acción militar contra para contener su amenaza nuclear, pero remarcó que si eso llegara a pasar sería “un día muy triste” para el régimen de .

Donald Trump evitó una vez más descartar una respuesta militar tras el sexto ensayo nuclear de Corea del Norte, el más poderoso hasta la fecha. Pyongyang asegura haber hecho estallar que puede instalarse en un misil.

En tanto, Estados Unidos busca que se impongan más sanciones económicas en contra de Corea del Norte al señalar –según su presidente Donald Trump– que el régimen de Kim Jong-un “se ha comportado mal y eso debe detenerse”.

“Una sería una opción. ¿Es inevitable? Nada es inevitable”, sostuvo Donald Trump en rueda de prensa. “Preferiría no seguir el camino de la acción militar (…) Si lo usamos en Corea del Norte, sería un día muy triste para ellos”, añadió.

Estas palabras de Donald Trump son diferentes a las que dijo semanas antes cuando prometió desencadenar “el fuego y la ira” sobre Corea del Norte si éste continuaba amenazando a Estados Unidos o sus aliados.

En tanto, China dijo que está de acuerdo en que el Consejo de Seguridad de la ONU debería tomar nuevas medidas contra Corea del Norte tras su , mientras continúa impulsando un mayor diálogo para resolver la crisis.

Sin duda la presión de Estados Unidos y sus aliados aumentó tras el último ensayo de Corea del Norte, que demostró que Pyongyang está cerca de lograr su objetivo de desarrollar una poderosa arma nuclear que podría llegar al país norteamericano. (Con información de Reuters y AFP)

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC