Donald Trump: "EE.UU tiene derecho a construir un muro" [VIDEO] - 1
Donald Trump: "EE.UU tiene derecho a construir un muro" [VIDEO] - 1

defendió el derecho que tiene Estados Unidos de construir una muro en su frontera, al tiempo que el presidente , le manifestó que los mexicanos merecen el respeto de todos.

“señor Trump, mi prioridad como presidente de México y la de mi gobierno, es proteger a los mexicanos, donde quiera que ellos se encuentren”, manifestó Peña Nieto en el encuentro que tuvo con al candidato republicano Donald Trump.

En dicha conferencia, Donald Trump explicó que un muro es necesario y debe ser un objetivo compartido y agregó que es importante tener una barrera física para resguardar la seguridad de la población estadounidense. “Es un derecho soberano, de cualquier país, proteger su territorio”, sostuvo Trump.

“Nadie gana, ni Estados Unidos ni México con el tráfico de drogas, o bien cuando los migrantes hacen el camino hacia el Norte”, aseguró Donald Trump.

El candidato republicano fue consultado por la prensa mexicana sobre la construcción de un muro limítrofe entre Estados Unidos y México a lo que contestó que sí habían discutido el tema, pero quedó en el tintero “¿Quién va a pagar por el muro? Eso no lo discutimos”, manifestó Donald Trump.

Donald Trump agradeció a México y al presidente Peña Nieto la hospitalidad con la que fue recibido y destacó que el gobierno de México muestra un profundo respeto por las elecciones en Estados Unidos. “Fue una gran experiencia”, sentenció el magnate.

El candidato republicano aseveró “que un México fuerte y próspero, es lo que más desea Estados Unidos. Ambos países trabajarán juntos”. La reunión entre Peña Nieto y Donald Trump se inició a las 2:00 p.m. ya se extendió a lo largo de un par de horas. El canditato republicano ya se encuentra de regreso a Estados Unidos.

Más información:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC