Activistas de Greenpeace se montaron en una grúa y colgaron una banderola con la palabra "Resiste".
Greenpeace contra Donald Trump

Las protestas contra continúan a casi una semana de haber tomado el mando como presidente de Estados Unidos. Como se sabe, Trump asumió como mandatario con solo el 40% de la aprobación ciudadana. 

Hoy, luego de que diera luz verde para la construcción de dos grandes proyectos de oleoducto (Keystone XL y Dakota Access) y que su predecesor, Barack Obama, había paralizado debido a su previsto impacto en el medioambiente, Greenpeace desplegó un bandera gigante en una grúa que estaba montaba en una obra en Washington DC con la palabra "Resist" (Resiste).

Activistas de Greenpeace se montaron en una grúa para desplegar la bandera y enviar un claro mensaje a Donald Trump. El evento fue transmitido en vivo por varios canales de televisión y prácticamente paralizó la ciudad.

"Veremos si podemos construir ese oleoducto (Keystone). (Creará) muchos trabajos, 28.000 trabajos. Muy buenos trabajos en el sector de la construcción", dijo Trump a la prensa en el Despacho Oval.

Estas palabras no fueron bien recibidas por Greenpeace, pues el oleoducto Keystone XL supone un impacto medioambiental, razón por la que en 2015 Barack Obama lo prohibió. Incluso hubo un veto presidencial luego de que el Congreso aprobara el proyecto.

La construcción del oleoducto pretende transportar unos 830.000 barriles diarios de petróleo procedente de las arenas bituminosas de la provincia canadiense de Alberta a diferentes lugares de EE.UU., incluidas refinerías de Texas.

El Gobierno de Obama también suspendió el pasado diciembre la construcción de Dakota Access, un proyecto de 3.800 millones de dólares que llevaría medio millón de barriles de petróleo al día desde los yacimientos bituminosos de Dakota del Norte a una infraestructura ya existente en Illinois.

Greenpeace y Sierra Club prometieron que seguirán luchando para evitar que se construyan esos dos oleoductos.

"Keystone, el oleoducto Dakota Access Pipeline, y otros proyectos de combustibles fósiles solo harán que los multimillonarios sean más ricos mientras el resto sufrimos. Nos resistiremos a esto con todo nuestro poder", dijo la directora ejecutiva de Greenpeace, Annie Leonard, en un comunicado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC