Estas ilustraciones muestran las posibles consecuencias tras la victoria de Donald Trump.
Ilustraciones sobre Trump

Artistas y diseñadores del mundo reflejaron su preocupación por el nuevo presidente de los Estados Unidos, , en sus ilustraciones. 

Las imágenes que ya circulan en las redes sociales muestran al republicano Donald Trump como "racista", "misógino" y "cavernícola".

Incluso hasta lo comparan con el líder nazi Adolf Hitler y el fallecido Hugo Chávez.  

En otra ilustración también lo relacionan con el Ku Klux Klan (nombre de varias organizaciones de extrema derecha en Estados Unidos).

Como se sabe, Donald Trump arrasó en territorios considerados feudos demócratas desde hace años, ganando Pennsylvania y Wisconsin, estados que no elegían a un candidato presidencial republicano desde la décadas de 1980. Necesitaba ganar casi todos los estados en disputa, como ocurrió, imponiéndose en Florida, Ohio, North Carolina y otros.

El magnate gobernará con un Congreso controlado por los republicanos y liderará un país dividido por su enconada campaña contra la demócrata Hillary Clinton.

En su discurso de victoria, Donald Trump instó a los estadounidenses a "unirse como un único pueblo" tras una campaña profundamente divisiva.

Más de la mitad de los votantes blancos respaldaron a Donald Trump, mientras que nueve de cada 10 negros y dos tercios de los hispanos votaron por Clinton.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC